Uno de los grandes cruces durante el debate presidencial de éste domingo se produjo entre la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes se acusaron mutuamente de incorporar “chorros” a las listas de candidatos para las elecciones generales.
Fue en las preguntas cruzadas, el segmento del debate en el que uno a la vez los candidatos tienen la posibilidad de interpelar a sus oponentes sobre el tema que deseen. Cuando fue el turno de Bullrich para inquerir a Milei, se hizo eco de los discursos del libertario en contra de la casta política y su reciente alianza con el sindicalista Luis Barrionuevo y lanzó: “¿Vos crees que vas a cambiar algo con tantos chorros adentro de tus listas, Milei?”.
TE PUEDE INTERESAR
Sereno, el candidato de La Libertad Avanza devolvió la pelota: “Bullrich, vos también tenés un montón de gente en tus listas que viene de otro lado. Pero parece que tenés un problema con la flexibilidad y mientras vos sí podés lavar tu pasado de montonera asesina, nosotros que sólo gritamos y decimos cosas, ¿no podemos cambiar?”.
No fue el único cruce que tuvieron ambos durante el debate. Antes, la candidata de Juntos por el Cambio le pidió que sea más respetuoso con las personas. “Le decís mogólicos a los que piensan distinto que vos, insultás a católicos y judíos, a los ancianos les decís viejos meados”, cuestionó la ex Ministra de Seguridad.
La relación entre los dos máximos exponentes de la derecha nacional está en su punto más caliente. En un contexto en el que comparten y se disputan el electorado de la derecha y la centroderecha, se hizo notoria la escalada de agresiones entre ambos. La semana pasada, Milei acusó a Bullrich de “poner bombas en jardines de infantes”, por su pasado como montonera.
A estas declaraciones públicas la ex Ministra de Mauricio Macri respondió con sus abogados: radicó dos denuncias penales por calumnias e injurias e incitación al odio, y la disputa seguirá en la Justicia. En el debate volvieron a verse las caras y, como se esperaba, se sacaron chispas.
TE PUEDE INTERESAR