Se defendió a los tiros: una mujer mató a uno de los presuntos delincuentes que entraron a robar a su casa en Córdoba
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en una vivienda del barrio Los Molles, en la localidad cordobesa de La Granja; se consideró queactuó en legítima defensa y, en consecuencia, quedó libre
3 minutos de lectura'

Una mujer de 58 años mató de un disparo a uno de los dos hombres, a los que acusó de haber entrado a robar a su casa de la localidad cordobesa de La Granja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en una vivienda del barrio Los Molles, de dicha localidad de las Sierras Chicas de Córdoba.
La víctima se encontraba junto a su madre de 86 años cuando fueron interceptadas por los sospechosos.
Los hombres llegaron a amenazar con un arma a las mujeres y a sustraerle una suma aproximada a los 300 dólares y 100 mil pesos antes de darse a la fuga.
En ese momento, según voceros policiales, la mujer de 58 años tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en el living y se dirigió hacia la puerta principal, dónde estaban escapando los asaltantes.
En ese instante comenzó un intercambio de disparos que finalizó con uno de los acusados con una herida en la cabeza.
Tras el enfrentamiento, uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro escapó, dijeron los informantes.
En tanto, los pesquisas indicaron que el hombre tenía dos condenas cumplidas por robo calificado, mientras que intentar dar con el cómplice. En el lugar se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un revolver calibre .22 del delincuente.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien aguarda el resultado de la pericia balística y la autopsia. Mientras tanto, el fiscal ordenó que la mujer continúa en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.
Una pelea de vecinos, un hombre muerto de un escopetazo
Horas más tarde, un hombre de 31 años fue asesinado de un escopetazo durante una pelea en el partido bonaerense de La Matanza y por el crimen detuvieron a un vecino de la víctima, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, en la calle Bella Vista al 6400, de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde se produjo un enfrentamiento entre habitantes del mismo barrio.
Según las fuentes, alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de la jurisdicción se trasladaron hasta el lugar donde fueron agredidos por varios de los presentes que arrojaron piedras contra el móvil policial.
Tras esos primeros incidentes, los policías hallaron en el lugar a un hombre herido de un escopetazo, identificado como Abraham Nelson Rojas, de 31 años, quien fue derivado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita de la vecina González Catán, donde murió a raíz de las heridas sufridas.
En tanto, poco después, personal policial detuvo a un sospechoso de 60 años, vecino de la víctima, y secuestró una escopeta doble cañón, sin marca ni numeración visible, calibre 10.
El detenido quedó a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.
Con información de la agencia Télam.
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Sebastián Marset, el narco de perfil alto que está detrás del tráfico fluvial de drogas
- 2
Operativo de la Ciudad para desalojar a 5000 manteros en Chacarita
- 3
Choque múltiple en la General Paz: corrían una picada, perdieron el control y dejaron al menos tres heridos
- 4
Detuvieron en Puerto Madero al líder de una banda de estafadores
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite