

Negociación frenada y más tensión entre Kicillof y el kirchnerismo
Disney y hoteles en Miami: los viajes de Insaurralde, en la mira
Maniatados y desvalijados: otra vez, jubilados rehenes del delito
Milei acusó al kirchnerismo de intentar desestabilizar al Gobierno
La conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro de los micros
Expectativa por los nuevos sorteos de electrónica, ropa y hasta un metegol
Una huelga de auxiliares dejó sin clases a escuelas públicas de la Ciudad
Arrancó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo
China rechazó una propuesta de acuerdo de Trump sobre TikTok
Se desploman con fuerza las acciones de las principales automotrices
La polución del aire provoca siete millones de muertes anuales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rusia llamó a esperar el resultado final de las investigaciones del accidente aéreo del 23 de agosto en el que murió el líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, revelara que habían sido encontrados explosivos en los cuerpos de algunos acompañantes.
“De momento no hay conclusiones finales ni un informe definitivo de los investigadores”, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, consultado sobre la fecha en la que se publicaría el informe que había mencionado Putin la víspera.
Prigozhin murió el 23 de agosto, cuando el avión privado en el que viajaba junto a nueve de sus lugartenientes se estrelló entre Moscú y San Petersburgo, en un incidente aéreo aún sujeto a investigación.
El jefe de la milicia de mercenarios, que tuvo un desempeño importante en la invasión rusa a Ucrania, fue denunciado por Putin como “traidor” tras haber orquestado un motín contra el Ejército el 23 de junio, que fue neutralizado antes de su arribo a Moscú, su principal objetivo. Las cajas negras de la aeronave se encontraron rápidamente y Putin prometió investigar a fondo el deceso de quien fuera un hombre de su extrema confianza.
El presidente ruso reveló el jueves, en un foro del Club de Debates Valdái, celebrado en Sochi, que se habían hallado fragmentos de artefactos explosivos en los cuerpos de las personas que murieron en agosto junto Prigozhin.
Peskov insistió ayer en que no se trataba de un informe definitivo del Comité de Investigación y anticipó que se harían declaraciones oficiales una vez finalizada la investigación del caso.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Río de Janeiro: encuentran muertos a los presuntos sicarios de los médicos
LE PUEDE INTERESAR
La amenaza nuclear: alerta por el armamento ruso
“Por el momento, (lo de la granada) es lo que se ha podido establecer”, remarcó, según replicó la agencia de noticias Sputnik.
Ucrania y sus aliados occidentales sospechan que su muerte se debió a una venganza de Rusia, que rechaza esa hipótesis.
Las autoridades de Ucrania también negaron su implicación en la catástrofe aérea del jet privado en el que viajaba Prigozhin.
El grupo Wagner también está en la mira de Estados Unidos: el presidente Joe Biden solicitó el 10 de agosto al Congreso 200 millones de dólares para contrarrestar la presencia del grupo paramilitar en África.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí