Si bien Gimnasia tiene una lucha en materia deportiva que es mantener la categoría, también viene transitando situaciones complejas lejos de la cancha, con un escenario económico en el que han tenido que dejar atrás inhibiciones para poder sumar jugadores a un plantel que en el primer semestre de competencia no pudo hacerlo.
Frente a esto, Juan Pablo Arrién, Vicepresidente primero del Lobo analizó el actual contexto de la institución. En diálogo con Gimnasia, una Pasión, al aire de FM Cielo, el directivo remarcó: “Desde el punto de vista económico y financiero estábamos muy mal, nos costó mucho al principio de gestión. A fin del año pasado, a los socios colabores, se les debía casi 10 millones de USD al oficial”.
Seguidamente explicó el por qué de las ventas de Alan Lescano e Ignacio Miramón, entre otros, dentro de un once que ha tenido que dejar ir piezas importantes. “Si los clubes no vendemos a jugadores formados de inferiores, es imposible mantenerse en el tiempo”, reconoció. “Todos queremos ganar el domingo, pero también necesitamos gestionar para crecer”, agregó.
En cuanto a las obras que se vienen realizando en el Juan Carmelo Zerillo, Arrién remarcó: “Se inició la obra para poder llegar a la bandeja superior de la Néstor Basile. Esa altura que se ve es la que está dentro del proyecto. Falta parte para completarla como las cuestiones de seguridad”. “Tenemos la decisión firme de continuar con los 24 metros y ojala sea antes de finalizar nuestra gestión. Queremos llegar a nuestro centenar del Bosque con una idea de proyecto modernizada. Es una expresión de deseo mezclada con trabajo real”, sostuvo.
Dentro de ese deseo y también del proyecto, se barajó la idea del naming del Bosque, algo que según el protagonista, “estuvo muy cerca”. “El naming de los Estadios es un activo que tienen los clubes para ser vendidos. Estuvimos muy cerca con una empresa e incluso intercambiamos contratos, pero se agregaron clausulas repudiables para la Institución”, aclaró al respecto.
Ya sobre el cierre, destacó una visita y un elogio por parte de River para con las instituciones Triperas en Abasto. “Vino River a Estancia Chica preguntando por directivos para felicitarnos por como está el predio. Es muy gratificante para todos nosotros”, concluyó Arrién.