La fiscalía de Venezuela dictó una orden de arresto internacional contra Juan Guaidó y pidió la alerta roja de Interpol
El chavismo acusa al dirigente opositor, que está exiliado en EE.UU., de traición a la patria, usurpación de funciones, lavado de dinero y asociación para delinquir.
2 minutos de lectura'

CARACAS.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público emitió una orden de arresto contra el expresidente del Parlamento Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos desde abril, a quien acusa de varios delitos, entre ellos traición a la patria, usurpación de funciones, lavado de dinero y asociación para delinquir.
En una declaración ante periodistas, Saab explicó que, además de dictar la orden de aprehensión, tres fiscales designados para el caso harán “la respectiva solicitud de alerta roja a Interpol para que este sujeto pague por estos delitos”.
El presidente Nicolás Maduro había calificado el miércoles a Guaidó de “títere imperial derrotado” tras el fracaso del autodenominado gobierno interino que lideró por más de dos años.
“La autoproclamación del títere imperial derrotado, aplastado y desaparecido de la historia y de la paz política de Venezuela, Juan Guaidó, está en el basural de la historia, derrotado por nuestro pueblo, por la conciencia y por el poder cívico-militar”, expresó Maduro durante una reunión con el alto mando político y militar.
ÚLTIMA HORA | Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión contra Juan Guaidó por delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, legitimación de capitales, y asociación para delinquir https://t.co/JtEuOEbqTc pic.twitter.com/v5Lpmmqbx3
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 5, 2023
Guaidó ha sido contratado como profesor visitante por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde impartirá cursos centrados en “Rescatar la democracia y resistir una dictadura”, informó el centro académico.
Allí impartirá sus lecciones dentro del programa Leadership Fellows, del Centro Adam Smith de la FIU, un encargo que el venezolano agradeció y que le brinda la “oportunidad de una nueva etapa para hablar sobre los desafíos de defender la democracia, resistir una dictadura y acompañar a los más vulnerables”, tuiteó en las redes sociales.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Venezuela
Una buena noticia. Venezolanos con TPS: cómo renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos y qué pasará a partir del 7 de abril
Mientras continúe el litigio. Reanudan licencias de conducir y permisos de trabajo para venezolanos con TPS: cómo actualizar los documentos
“Ilegal, arbitraria y caprichosa". Volantazo de Uscis: por qué seguirá vigente el TPS para miles de venezolanos en Estados Unidos
- 1
Cuestionado por “antivacunas”, Robert Kennedy Jr. habló de la eficacia de la inoculación tras una segunda muerte por sarampión en EE.UU.
- 2
Una región montañosa en Italia busca incrementar su población y ofrece 80.000 euros a los que se muden allí
- 3
Irán rechaza negociar directamente con EE.UU. y advierte a los países que apoyen un ataque de la Casa Blanca
- 4
Indonesia: un cocodrilo de tres metros de largo mató a un turista con el “giro de la muerte” mientras nadaba en la playa
Últimas Noticias
Visita de cuatro días. El rey Carlos III llega a Italia en su primera gira internacional desde que fue internado
"¡Gracias por su atención!". Los líderes internacionales que se acercaron a Trump para empezar a renegociar los aranceles comerciales
Grietas en la Casa Blanca. El fuerte cruce de Elon Musk con el responsable de los aranceles de Trump y el video de Milton Friedman que usó para atacarlo
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite