Desconocidos vandalizaron la estación del Sistema Cloacal Chimbas, ubicada en calle Tucumán entre Centenario y Rodríguez, donde rompieron los aparatos que permiten bomberar los líquidos. Personal de OSSE constató que se arrancó el tablero eléctrico y el cableado.

Por tal motivo, no se pueden erogar esos líquidos y la red se desborda en sus puntos más bajos; en este caso, en la misma estación de bombeo, afectando así a los vecinos de la zona.

La estación del Sistema Cloacal tiene por función bombear los líquidos cloacales que allí convergen hacia colectoras que derivan dichos líquidos al sistema del Gran San Juan, para finalmente descargarlos para su tratamiento en el Establecimiento Depurador “Cerrillo Barboza”. Cabe precisar que si la estación de bombeo no funciona, los líquidos no fluyen a su velocidad habitual, pudiendo favorecer la formación de obstrucciones.

Desde OSSE explicaron que la reparación definitiva está supeditada a la reposición de los materiales y piezas especiales faltantes y destrozadas. 

En tanto que se realizó una denuncia para tratar de dar con los responsables.