Un jubilado de 81 años dormía en su casa de la localidad bonaerense de San Nicolás este miércoles y fue despertado por varios delincuentes en un hecho de inseguridad, informaron fuentes policiales.
El atraco ocurrió en una vivienda de la calle 25 de Mayo al 400 cuando el anciano sintió ruidos y al incorporarse se vio rodeado por intrusos.
TE PUEDE INTERESAR
Los ladrones, ni lerdos ni perezosos, intimidaron al jubilado y sustrajeron la suma de 40.000 pesos, un celular y documentación, entre otros objetos de valor.
Con el botín en su poder los delincuentes se retiraron y el hombre mayor llamó al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.
Con intervención del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera se inició una causa por robo agravado.
Una fuente de la investigación confirmó que el jubilado no fue lastimado físicamente, pero quedó en una crisis nerviosa por los momentos vividos.
Los detectives buscan a los asaltantes y para eso analizan las cámaras de seguridad de la zona y entrevistaron a posibles testigos que puedan aportar algún dato para esclarecer el hecho de inseguridad.
Motochorros atacaron a una mujer
En tanto, una mujer de 62 años denunció que este martes fue víctima de un arrebato en manos de motochorros en San Nicolás, informaron desde la fuerza.
El robo sucedió cuando la mujer transitaba por la avenida Moreno y la calle Bustamante y fue sorprendida por dos motochorros, los que le quitaron una cartera que contenía 600.000 pesos, un celular y documentación.
Los delincuentes escaparon en la moto y la víctima radicó la denuncia, por lo que se inició una investigación a cargo de la UFI N° 14 del departamento judicial de San Nicolás.
Desde la fiscalía pidieron un informe a la Central de Monitoreo del Municipio como parte de la pesquisa.
TE PUEDE INTERESAR