La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus afirmaciones durante una entrevista televisiva en donde la acusó de realizar atentados durante su etapa de Montonera.
Así lo anunció a través de sus redes sociales: “Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga“.
TE PUEDE INTERESAR
Fueron dos denuncias penales, una por “calumnias e injurias” y otra por “intimidación pública e incitación al odio”. La candidata y líder del PRO presentó las denuncias patrocinada por sus abogados, Julián Marcelo Curi y Lucias Inciccio. Según fundamentaron, es por los dichos de Milei en el programa de Esteban Trebucq en A24, donde afirmó que Bullrich ponía bombas en jardines de infantes, entre otras aseveraciones.
“Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, vinculó a Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como terrorista. Las afirmaciones son falsas y las dijo sabiendo que eran falsas“, sostiene una de las denuncias.
¿Qué había dicho Javier Milei sobre el pasado montonero de Patricia Bullrich?
“Ella era una montonera tirabobas. Ha puesto bombas en jardines de infantes. Era parte de una organización terrorista”, afirmó Javier Milei en una entrevista en la señal A24. Cuando el periodista Esteban Trebucq lo corrigió y le señaló que la propia Bullrich lo negaba, Milei insistió en que “sí, un día dice una cosa y otro día dice otra”.
“Que le pongan torres de guita a periodistas y medios para que desfiguren la verdad no quita el hecho de que, por ejemplo, ella estuvo nueve meses presa en Devoto. Yo entiendo que podés lavar la cara como se la lavaron a Larreta que era el responsable del PAMI cuando se suicidó Favaloro. Se lavan la cara, pero siguen siendo lo mismo”, aseveró el candidato libertario.
Si encontraran a Milei culpable del delito de intimidación pública podría enfrentar una pena de entre dos y seis años de prisión. En tanto que en el caso de la denuncia por calumnias e injurias, la ley establece que “si la persona acusada de proferir injurias o calumnias se retracta públicamente antes de iniciarse el juicio queda libre de pena”.
TE PUEDE INTERESAR