El 100% de los habitantes de un pueblo bonaerense tendrán acceso al agua potable. Se trata de la localidad de Agote, un pueblo rural perteneciente al municipio de Mercedes.
En las últimas horas, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Provisión del servicio de agua potable en la localidad de Agote”. El llamado prevé un presupuesto oficial es de $968.963.231.
TE PUEDE INTERESAR
El objetivo de la obra es brindar el servicio de agua potable a todos los habitantes de la localidad. Esto se logrará mediante la ejecución de una red primaria y secundaria de agua potable cuya extensión será de más de 27.700 metros, dos pozos de captación y un tanque de almacenamiento de 150 m³.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Un día muy especial para el partido de Mercedes porque pudimos licitar una obra importantísima que dotará del suministro de agua potable con casi 28 kilómetros de nuevas redes en Agote” explicó.
Por su parte, el Director Ejecutivo de ComiLu, Germán Ciucci, expresó que “en el marco del Plan Maestro de la Cuenca del Río Luján hemos hecho la apertura de la oferta licitatoria para obra de suministro de agua potable de la localidad de Agote”.
TE PUEDE INTERESAR