Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, dialogó en exclusivo con CIELOSPORT y explicó las resoluciones que tomó la agencia de prevención en cuanto a las sanciones que recaen sobre Estudiantes. De igual manera, Aparicio expuso el castigo severo para aquellos hinchas vinculados en el caso.
“Lo sucedido el domingo fue un hecho de violencia. me pone mal. Es como un atraso que yo veo de estas situaciones”, comenzó expresando Aparicio, y agregó: “Trabajamos con ellos (Estudiantes) para la sanción. Aportaron algunos hinchas que para mí ya dejan de ser hinchas porque un hincha que agrede, que traspasa las normas me parece que deja de ser un hincha, eso es un delito”, sentenció.
Además, desde APREVIDE aseguran que: “Ya tenemos 35 personas porque nosotros les dimos las imágenes del centro de monitoreo, y pudimos detectar quiénes fueron los que repartieron pirotecnia y quiénes fueron los que arrojaron al arquero de Gimnasia objetos”.
En este sentido, Aparicio explicó que: “La mayoría de los casos fueron el día mismo del partido, detenidos por el cuerpo policial. Estas personas ya tienen derecho de admisión, no van a poder ingresar más al estadio de Estudiantes, ni a ningún estadio de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el titular de la agencia no perdió oportunidad de recordar que: “No está permitido el uso de la pirotecnia. ya tuvimos muchas muertes por el uso de la pirotecnia en Argentina. Me parece que ese es el mensaje que hay que dar”, concluyó.