TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Donald Trump
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • River Plate
  • Boca Juniors
  • Sociedad
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnSociedad

    Glenn Close, una actriz formidable que construyó su fama tras una infancia poco común

    La figura de Atracción fatal pasó muchos años dominada por una secta religiosa, estuvo en internados de Suiza y llegó a vivir en el Congo.

    Cecilia Absatz
    Por 

    Cecilia Absatz

    04 de octubre 2023, 05:51hs
    Escuchá la noticia
    Glenn Close, en un evento de la gala de la Academy Museum of Motion Pictures. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
    Glenn Close, en un evento de la gala de la Academy Museum of Motion Pictures. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

    Glenn Close entró en la historia del cine con muy buenas películas pero además ha instalado la definición de una categoría de mujer aterradora que sigue vigente hasta el día de hoy, 35 años después de estrenada la película Atracción fatal: “Es la que te cocina el conejo”.

    Esa película provocó el divorcio de la actriz -su marido no toleró las escenas de sexo- y en el caso de su compañero de rubro, Michael Douglas, inauguró un trastorno que no se conocía hasta el momento: la adicción al sexo.

    Leé también: Cumple 76 años Glenn Close, la actriz de “Atracción fatal” que provocó la adicción sexual de Michael Douglas

    Es una mujer especial. Estuvo lejos de ser la primera opción para el papel. Ya lo habían rechazado Debra Winger, Barbara Hershey, Judy Davis y Miranda Richardson. Sharon Stone lo quería pero fue ignorada. Cuando el director Adrian Lyne vio la prueba de Close, la cuestión quedó resuelta. Tal vez la cabellera salvaje tuvo que ver: ella declaró que estaba nerviosa y a último momento se soltó el pelo.

    Glenn Close ocupó toda la red carpet con su vestido. (Foto: REUTERS/Andrew Kelly).
    Glenn Close ocupó toda la red carpet con su vestido. (Foto: REUTERS/Andrew Kelly).

    Tuvo una infancia diferente, peculiar. Nació en una casa acomodada de Connecticut; su padre era un médico prestigioso y su madre una figura de sociedad. Cuando ella tenía siete años, sus padres se unieron a un culto religioso ultraconservador llamado Rearme Moral (MRA).

    El director, un reverendo evangélico fundamentalista, les indicó que se mudaran a África y que dejaran a sus hijos en internados en Suiza. Close tenía 13 años cuando su padre abrió una clínica en el entonces Congo Belga (hoy República Democrática del Congo) y a partir de entonces los niños alternaron su estadía entre África y los internados en Suiza.

    Liberada por fin de la presión de la secta, que controlaba hasta el ritmo de su respiración, Close se unió a un grupo de teatro itinerante, Up With People, que se oponía al movimiento hippie.

    Glenn Close y Michael Douglas, protagonistas de Atracción Fatal.
    Glenn Close y Michael Douglas, protagonistas de Atracción Fatal.

    En 1970, por fin, se alejó tanto del MRA como de los jóvenes teatristas. Ya se había hecho un nombre en Broadway por su participación en El mundo según Garp (1982) junto con Robin Williams y se dedicó a su carrera. Hizo películas inolvidables como Relaciones peligrosas, de Stephen Frears, con Michelle Pfeiffer y John Malkovich, y recientemente fue una irreconocible Mamaw en Hillbilly, una elegía rural, de Ron Howard.

    Pero sin duda su personaje como Alex en Atracción fatal resultó crucial en su vida, al punto que se informó con especialistas y a la larga entendió a su personaje no como a una psicópata sino como una mujer con una perturbación mental. Entonces fundó una institución dedicada a la investigación de las enfermedades mentales.

    Curiosamente, tuvo un largo y tórrido romance con el joven actor Woody Harrelson. Ella lo llamaba a todas horas y lo visitaba donde fuera: su casa, el set de filmación o reuniones sociales, pero a diferencia de Michael Douglas en la película, Woody no vacilaba en encerrarse con ella. Esto duró siete años hasta que él cortó la relación y se casó con su prometida, con quien ya tenía una hija.

    Leé también: “Atracción fatal”, la nueva serie basada en la perturbadora película de Adrian Lyne sobre una infidelidad

    Glenn Close ganó una cantidad de premios y honores a lo largo de su carrera aunque -hasta ahora- no llegó a ganar el Oscar. También es cierto que es la que tiene la mayor cantidad de nominaciones. Su personaje como Alex está calificado en el séptimo puesto entre las mejores villanas de la historia del cine.

    Las más leídas de Sociedad

    1

    Nevó en Sierra de la Ventana: las increíbles fotos y videos de la ciudad teñida de blanco

    2

    No es por adorno: para qué sirve poner una cinta roja en el potus

    3

    La historia del taller que fabrica esculturas de mascotas muertas y conmueve a sus clientes

    Por 

    Paola Florio

    4

    La sopapa no va más: el método casero para destapar el inodoro que es furor en TikTok

    5

    Flores: chocó contra un gabinete de electricidad, rompió el frente de una casa y dejó a todo el barrio sin luz

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Glenn CloseViejos de lujo

    Más sobre Sociedad

    A qué hora podría nevar en Buenos Aires este lunes 23 junio, según el Servicio Meteorológico Nacional. (Foto: EFE)

    A qué hora podría nevar en Buenos Aires este lunes 23 junio, según el Servicio Meteorológico Nacional

    Ni zorro ni perro: cómo se llama el animal que nace de esta cruza. (Foto: IA).

    Ni zorro ni perro: cómo se llama el animal que nace de esta cruza

    Qué significa que una persona prefiera a los perros antes que a las personas, según la psicología (Foto: Adobe Stock).

    Qué significa que una persona prefiera a los perros antes que a las personas, según la psicología

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Tras el ataque de Estados Unidos, Trump dijo que debería haber un cambio de régimen en Irán
    • Una figura de River se hizo estudios médicos tras el empate contra Monterrey y encendió las alarmas
    • Desde las costas de Italia, Iliana Calabró deslumbró en microbikini, pareo y sombrero
    • Aseguran que la Icardi y China Suárez están en crisis a días de convivir en Turquía: “Es desgastante”

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit