Dos intendentes de la UCR pidieron ayuda el gobierno de Axel Kicillof para afrontar el pago de la primera cuota del bono de 60 mil pesos para trabajadores municipales de su distrito.
En una nueva ronda de reuniones que el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo Lรณpez, encabezรณ junto a jefes comunales bonaerenses, sellaron su adhesiรณn al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales que estableciรณ la Provincia los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y de Lezama, Arnaldo โLaloโ Harispe.
TE PUEDE INTERESAR
Ademรกs hubo cuatro Jefes Comunales de Uniรณn por la Patria que se sumaron a la medida. El intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, Karina Menendez (Merlo), Ricardo Alessandro (Salto) y Marisa Fassi (Caรฑuelas).
โDesde el inicio de nuestra gestiรณn trabajamos junto a todos los municipios para alcanzar nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerensesโ destacรณ Pablo Lรณpez.
Mรกs de 60 intendentes adhirieron al fondo de la Provincia
Desde el inicio del programa, mรกs de 60 municipios sellaron la adhesiรณn al programa para el pago de la suma fija. El convenio compromete a la Provincia a aportar hasta el 50 por ciento de los fondos requeridos para el pago del bono en cada municipio en septiembre y octubre, que los intendentes deberรกn devolver entre noviembre y diciembre.
Aunque inicialmente, intendentes de Juntos se opusieron en grupo a las condiciones planteadas por provincia, algunos de ellos comenzaron a ceder ante las presiones de los sindicatos de municipales de sus distritos.
La situaciรณn tambiรฉn fue uno de los puntos de disensos entre los alcaldes opositores que derivaron en el fracaso de la reuniรณn realizada dรญas atrรกs en La Plata en la que se esperaban cerca de sesenta participantes y mรกs de la mitad pegรณ el faltazo.
Aunque la gran mayorรญa firmรณ luego un crรญtico comunicado, tres intendentes de Juntos se despegaron y negaron haber autorizado la firma del documento.
TE PUEDE INTERESAR