Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes se refirió a la posible sanción de Aprevide y alertó sobre el próximo canje de entradas

Estudiantes se refirió a la posible sanción de Aprevide y alertó sobre el próximo canje de entradas

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

3 de Octubre de 2023 | 18:06

El clásico platense del pasado domingo pasó sin pena ni gloria, y aunque no debieron lamentarse episodios de violencia, hubo un par se situaciones que determinaron la intervención de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), que en la víspera anunció tener en estudio una dura sanción a Estudiantes.

Tras ello, Estudiantes lanzó un comunicado para llevar tranquilidad a los socios. "Habida cuenta de los hechos que se produjeron en la Popular 57 el último domingo al inicio del segundo tiempo, donde se habrían configurado infracciones previstas en la normativa de seguridad deportiva, así como acciones que podrían haber puesto en riesgo la integridad física y la seguridad del público, de asistentes y jugadores; se ha iniciado una investigación por parte de Aprevide".

"El Club está prestando la colaboración correspondiente. Nuestro público está integrado en su totalidad por socios y socias, por familias que van a disfrutar del partido en un ambiente seguro. Con compromiso y responsabilidad, hace años que hemos erradicado las prácticas violentas de nuestras tribunas. El límite se cruza cuando unos pocos ponen en riesgo la seguridad de las personas o incumplen con la normativa vigente", detallaron.

Asimismo, siguieron: "Desde que volvimos a UNO el comportamiento de nuestro público ha sido ejemplar y trabajamos a diario para que siga siendo así. Esto, que nos llena de orgullo, sólo fue y es posible con el compromiso incondicional de nuestra hinchada. Lamentamos lo sucedido y confiamos en que no se repetirá. Para ello hacemos un llamado a la reflexión y un pedido de colaboración a todo el público, con el objeto de evitar acciones similares en el futuro".

Las "duras sanciones" que recibiría Estudiantes

Los sucesos tienen que ver con las bengalas que desde la cabecera que da espalda a la calle 57 fueron arrojadas contra el arquero Tomás Durso, de Gimnasia, cuando fue a ocupar ese arco en la etapa complementaria, así como otros proyectiles lanzados contra futbolistas albiazules, la exhibición de una bandera de grandes proporciones con el número “7”, que no había sido autorizada, y disfraces varios, entre los cuales se destacó uno con la letra “B” haciendo referencia al peligro de descenso que corre el Lobo, vestido por varios ocupantes de las tribunas.

Al respecto, hay un abanico muy amplio, que llega hasta la clausura del estadio UNO, lo cual en principio no correría peligro, según la interpretación de los hechos realizadas por allegados al club, que también desestimaron una posible inhabilitación de la cabecera que da espalda a la calle 57, como especulan quienes se afirman en un episodio de características similares ocurrido en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.Este hecho en cuestión involucró al club de Florencio Varela en un partido disputado contra Lanús, por la fecha 24 de la pasada Liga Profesional, y por una agresión al arquero Lautaro Morales se decidió la clausura de la tribuna popular desde la que fue arrojado el proyectil que impactó en el futbolista y puso en peligro el desarrollo del encuentro.

Mañana se abre el canje de generales y advirtieron una posible sanción en la tribuna de 57

Este miércoles, Estudiantes abre el canje de entradas generales para los socios de cara al partido ante Godoy Cruz en UNO. Sin embargo, advirtieron que la tribuna ubicada sobre la calle 57 está "sujeta a resolución de Aprevide". 

El canje se podrá realizar mañana desde las 8 de la mañana hasta las 19. Podrán hacerlo aquellos socios en general que tengan una base de 7.500 puntos y los socios del interior que tengan una base de 2.500 puntos. Además, desde el Club señalaron que el sorteo se realizará el jueves 5/10 a las 19.30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla