A pesar de que el Atlético Madrid remontó un 0-2 con goles de Ángel Correa y Nahuel Molina frente al Cádiz, la victoria 3 a 2 del equipo colchonero quedó opacada por una impactante lesión que tuvo un jugador del equipo visitante, Rafael Giménez Jarque, conocido como Fali.
La estremecedora lesión se dio promediando los 33 minutos del primer tiempo y el partido tuvo que ser detenido para que Fali recibiera asistencia médica. El futbolista demostró malestar en su pierna derecha y los doctores señalaron al banco de suplentes que el jugador no podría continuar.
Luego de lo ocurrido, las cámaras de televisión enfocaron al zaguero retirándose del campo mientras caminaba con dificultad y con tres grandes bultos sobre el muslo.
Las imágenes del jugador del Cádiz no tardaron en viralizarse por las redes con una infinidad de teorías de lo que le podría haber ocurrido al futbolista.
Las declaraciones del entrenador del Cádiz sobre la impactante lesión de uno de sus jugadores
Al terminar el encuentro, Sergio González, el entrenador del equipo, se refirió al hecho en conferencia de prensa para despejar las dudas con respecto a la gravedad de la lesión de Fali.
El entrenador, comenzó explicando que esta lesión no es una novedad: “Esto no es de hoy, esto es una cosa que él tiene. Cuando te rompes el recto a veces te curas mal y te aparece un bulto, puede ser un ganglio, pueden ser diferentes circunstancias”.
También, agregó que a pesar de los notorios bultos, el jugador se encuentra sano: “Es verdad que llama mucho la atención pero está sano, está perfecto. Es, simplemente, una situación de lesiones antiguas, no tiene nada que ver con lo de hoy. Simplemente se le ha contraído mucho el recto y antes de romperse ha visto que lo ideal era el cambio”.