Del 3 al 7 de octubre, en la provincia de Buenos Aires se celebra la Semana de la Salud Bucal, una fecha que intenta promover el cuidado de nuestros dientes y que los estudiantes de odontología de La Plata realizaron una peculiar campaña para concientizar.
En octubre se celebra la Semana de la Salud Bucal bonaerense, donde se llevan adelante jornadas para prevenir enfermedades en los dientes y promover su cuidado. Tal es así que el Ministerio de Salud, a través de sus cuenta oficial de Twitter, explicó que “realizar controles odontológicos es fundamental para cuidar nuestra boca y gozar de una buena salud integral” y agrega que “gozar de buena salud en nuestra boca, dientes y encías nos permite sonreír, hablar y alimentarnos con comodidad”.
TE PUEDE INTERESAR
Luisina, docente de la materia Odontología Social y Preventiva, habló con La Cielo y contó de qué se trata esta jornada. “Esto se realiza en el marco del Día del Odontólogo y lo que se busca no es sólo darle color a la ciudad, sino dar un mensaje de prevención y de salud bucal”.
Con juegos, folletería e indicaciones sobre el cuidado de los dientes, los estudiantes y docentes como todos los años se ponen en campaña en cada esquina de la ciudad. Y este año bajo el lema “tocá bocina si te lavas los dientes”, los futuros odontólogos llaman la atención de los conductores que pasan por donde están ubicados.
¿Cómo cuidar nuestra salud bucal?
En su página oficial, el Ministerio de Salud bonaerense expresa que “los problemas que afectan a la boca repercuten en nuestro bienestar general, por eso es importante que sepamos cómo cuidarla”. Para cuidarla es importante:
- Realizar controles odontológicos dos veces al año. No es necesario esperar a la aparición de algún malestar para hacerlo.
- Mantener una rutina de higiene de dientes, encías y lengua a través de un cepillado adecuado de por lo menos 2 minutos después de cada comida y a partir de la aparición del primer diente de leche.
- El cepillado más importante es el que se realiza antes de ir a dormir.
TE PUEDE INTERESAR