La organización Multicolor realiza entre hoy y mañana a un paro de actividades. La medida de fuerza que deja a muchos estudiantes bonaerenses sin clases es considerada ilegal por el gobierno provincial, pero también es cuestionada por la conducción del sindicato docente SUTEBA. ¿Qué dijeron desde el equipo de Roberto Baradel?
La secretaria general adjunta del gremio, María Laura Torre, salió al cruce de los dirigentes disidentes y aclaró que “esto no es un paro, es una convocatoria a no ir a la escuela“. Según Torre, se trata de una medida “aislada” hecha “por una agrupación que está conducida por el Partido Obrero” y que termina perjudicando a los docentes.
TE PUEDE INTERESAR
“Están haciendo una convocatoria mancomunada con el discurso de (Javier) Milei y de (Patricia) Bullrich porque atacan, de alguna manera, la educación pública. Lo que están haciendo es debilitar a las organizaciones sindicales. ¿A quién le sirve debilitar a las organizaciones sindicales? Bueno, a Milei, que ya lo dijo, y a Bullrich, que ya lo expresó“, señaló la número dos del SUTEBA.
La agrupación Multicolor está convocando al paro en toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, controla 3 de las 135 seccionales que tiene el gremio en todo el territorio bonaerense. “Perdió las elecciones en el SUTEBA el año pasado. Perdió fuertemente, porque nosotros ganamos, la Lista Celeste – Violeta ganó por más del 65 por ciento de los votos”, recordó Torre.
En este punto, la dirigente pidió sostener la unidad de los trabajadores del sector. “El llamado a las compañeras y a los compañeros es no perder el sentido de lo que significa la lucha en unidad. Y no perder el sentido de la unidad de todos los y las docentes de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR