La escandalosa salida de Martín Insaurrald e de la jefatura de Gabinete de Axel Kicillof impactó de lleno en el corazón de la política bonaerense. Ayer, pasadas 48 horas del caso, el gobernador se expresó y dijo haberse enterado por redes sociales.
“Ni bien tomamos conocimiento de la situación, lo que hicmos fue hablarlo y resolver su apartamiento casi inmediato”, sentenció a la salida de una encuentro con científicos y universitarios en el conurbano.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, el mandatario pidió “recordar” cuando a la oposición “le surgieron viajes, lo que significó el intento de buscar otras alternativas… Entendimos, Martín entendió, que mejor era dejar el cargo y después dar las explicaciones en un ámbito que no es la jefatura de Gabinete”.
“Quedará conocer cómo fue, pero ya no es un tema del gobierno de la Provincia”, señaló el mandatario bonaerense. Luego, al ser consultado por el origen del escándalo, marcó que leyó “teorías de todo tipo”.
En ese plano, sostuvo que “lo mismo me decían con el caso de los fondos buitre, que cuando hay un conexto de elección y tienen determinado tratamiento mediático, uno cree que cuando hay cuiestiones que exigen investigar, está bueno darle espacio para que se investigue todo lo que se tenga que investigar y que se haga con seriedad”, postuló.
La jefatura de Gabinete, afuera
Tras el pedido de renuncia del jefe de gabinete Martín Insaurralde por el escándalo en el que se vio involucrado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un comunicado oficial en el que detalló por qué aceptó la renuncia y su decisión de disolver la Jefatura de Gabinete provincial.
“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, aseguró el mandatario provincial.
“Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR