Al tiempo que la ola que generó Martín Insaurralde al ser visto en un yate en Marbella sigue generando coletazos en la Provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno bonaerense buscan salir rápido del entuerto, así como fue su renuncia.
Ante esto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que lo que resta es “avanzar y mirar hacia adelante” y focalizó en “consolidar la gestión y el vínculo con la sociedad”.
TE PUEDE INTERESAR
“El error de una persona no debe invalidar la acción transformadora del justicialismo”, planteó Larroque en Futurock, al tiempo que reconoció que fue algo “grave” lo que realizó Insaurralde, pero acentuó que el caso tuvo una “rápida resolución”.
En ese plano, el excamporista señaló que “a lo largo de la historia, las personas pueden equivocarse o cometer errores, pero eso no impugna, ni invalida la acción política y, menos, una filosofía que fue transformadora como es el justicialismo”.
El funcionario de Axel Kicillof dijo que “el tema habla por sí solo” y destacó que “lo importante es que hubo una rápida resolución tanto en su participación en el Gobierno como en su candidatura en el distrito”.
“Ha sido un hecho grave, pero tuvo una rápida resolución, que no se da en otros espacios políticos Hubo una decisión rápida como de protagonista, como del gobernador y de Massa, que fueron taxativos”, continuó y resaltó que ahora se debe “avanzar y mirar hacia adelante”.
En ese plano, subrayó que en la Provncia “hay que seguir trabajando” y resaltó que “lo dijo el propio Axel cuando anunció que disuelve la Jefatura de Gabinete”.
“Tenemos que consolidar la gestión, el vínculo con la sociedad y proteger las herramientas que tenemos que tienen que ver con la acción política en un sentido positivo para la gente“, sostuvo Larroque. Así, destacó la importancia de “cuidar nuestras ideas y nuestra doctrina, que es el peronismo” y recalcó que la actual gestión “defiende al Estado y a un mejor Estado”.
Respecto del plano nacional, Larroque dijo que ve “muy bien” a Massa en el marco de la campaña, resaltó que el ministro “recuperó la iniciativa y la centralidad”, y apuntó que “desplegó toda su capacidad en materia de gestión y de campaña”. Finalmente, consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está haciendo lo correcto, como siempre”, porque “es quien da sostén y marco a la discusión general”.
TE PUEDE INTERESAR