En lo pudo ser una fecha soñada por Carlos Bilardo tras acumularse 6 empates en cero (“el partido perfecto” según la teoría del Narigón) la fecha de clásico s dejó varios duelos inolvidables más por contexto que por rendimiento. En el caso de River cortaron una racha de visitante que iba camino a ser de las peores de la historia en la mismísima Bombonera mientras que, en el resto de los resultados, el gran ganador de la jornada no fue el millonario.
Aunque los de Núñez achicaron los números históricos con el xeneize (el azul y oro sigue arriba por 5), el gran vencedor de la jornada fue Independiente que con la victoria ante Racing en el Juan Perón logró estirar la diferencia a 23 partidos sobre su rival de siempre, agrandar la racha en la Copa donde va invicto con 4 victorias y 2 empates mientras que, además, se sigue alejando de la zona roja de la tabla anual de la mano de Carlos Tevez. De paso le dejó un dolor de cabeza a la Academia que se quedó sin los servicios de Fernando Gago como entrenador después de dejar dos títulos en el Cilindro (el Trofeo de campeones y la Supercopa Internacional, ambas en 2022).
En el resto de los clásicos se matuvo la tendencia histórica en Central – Newell´s y Banfield – Lanús. El Canalla deliró en el Gigante de Arroyito con el golazo de Malcorra a 5 del final para estirar a 17 la ventaja (la más antigua del país) sobre la lepra, mientras que el triunfo del Taladro en el Florencio Sola pone a los de Falcioni una distancia de 11 duelos sobre el Granate.
En lo que respecta a los empates, San Lorenzo sostiene la diferencia abrumadora de 40 partidos sobre Huracán mientras que en La Plata el pincha sigue arriba por 16 clásicos aunque suma 4 años sin poder ganarle al Lobo que ganó el último en el Bosque y, automáticamente, suma los empates a su seguidilla positiva pese a haber ganado uno solo en los últimos 13 años. En Córdoba también hubo más fiesta que emociones, en el duelo con menor historial en Primera Talleres sigue arriba y se quedó con un premio extra: ser el de mayor convocatoria del país con 60 mil hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes.