

Ricardo Balbín
¡Adiós Francisco! Inhumaron sus restos en la basílica de Santa María ante la presencia de familiares
El país despide a Francisco: multitudinaria misa exequial en la Catedral Metropolitana
Javier Milei asistió al funeral del Papa Francisco: por qué le concedieron un lugar privilegiado
Cayó en La Plata "el ladrón de la valija": tiene 16 años y así se metía en una casa
Manos a la obra en el mural que homenajea a Kim: la obra de una reconocida artista platense
La Plata está venciendo a San Luis en una nueva edición del clásico platense del rugby
Tremendo choque frontal en Ruta 36 a la altura de La Plata: hubo heridos
Ficha limpia: ¿negociación entre kirchnerismo y libertarios?
María Becerra rompió el silencio tras el "embarazo ectópico" que puso en riesgo su vida
¿Cómo sigue el tiempo para este sábado y domingo en La Plata?
Todo listo para festejar el 115º Aniversario de Ángel Etcheverry: el cronograma completo
Susto y tensión por un incendio en una fábrica del barrio Las Quintas
Encontró $18 millones en un maletín y se lo devolvió al dueño: "Nos agradeció con una caja de..."
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Sábado con agenda deportiva recargada: partidos, horarios y tevé
Encontraron muerta a la hermana de Jésica Cirio: "Signos inusuales en su cuerpo"
Sábado de muchos planes en La Plata: ¿qué propuestas hay en cine, música y teatro?
Una entidad del agro le apuntó a los intendentes por "la voracidad fiscal que tienen"
En casa de herrero... se llevan más de “un palo” en La Plata
“Soy de Edelap, ¿la ayudo?”: falso operario huyó con dólares y joyas
El estadio de Gimnasia cumple hoy 101 años y lo celebra a lo grande
Rafael Felipe Oteriño: la poesía, el derecho y La Plata al frente de la Academia Argentina de Letras
Se suicidó Virginia Giuffre, la mujer que destapó la red de abusos de Jeffrey Epstein
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 26 de abril
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este sábado 26 de abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ricardo Balbín
Una de las curiosidades que dejó el debate presidencial la protagonizó el gobernador Juan Schiaretti, candidato presidencial por el peronismo federal, que hizo alusión a su provincia en reiteradas ocasiones, para dar muestras de su modelo de gestión.
Según el portal Chequeado pronunció la palabra Córdoba 33 veces en las veces que le tocó exponer. Y las redes sociales no se la dejaron pasar, con nemes y mucho humor. Y el nombre de la provincia fue tendencia por varias horas en la red social X (exTwitter).
A muchos radicales le vino a a la memoria un dicho de Ricardo Balbín: “Los cordobeses no son nacionales, son cordobeses”, sonríendo Balbin respondió de esa manera a un periodista que le preguntó sobre que dirigente radical de esa provincia lo acompañaba en la interna del partido en la que el platense lideraba el sector que en los años ochenta adoptó el nombre de Línea Nacional. Aunque en general el comité provincia de Cordoba coincidía con Balbin, mantenía un perfil propio del sabattinismo. Y prosiguió diciendo: “No son de Línea Nacional pero recuerde usted que nosotros propusimos la candidatura de Illia a la presidencia de la Republica, quien resultó ser uno de los más grandes defensores de la democracia y el patrimonio en la Argentina “. Y concluyó: “La historia reivindicará a Illia y se comprenderá el respeto que nos tenemos los radicales por arriba de las discrepancias internas”.
Volviendo a Schiaretti y su amor propio por Córdoba, el gobernador peronista, lejos de enojarse para el humor en las redes que lo tuvo como protagonista después del debate, le agradeció “a todos por el humor”, ya agregó: “Me hicieron reír mucho”.
El gobernador, que en diciembre le dejará su lugar al mandatario electo Martín Llaryora, se tomó así con gracia las interacciones en redes y afirmó que “los cordobeses tenemos mucho sentido del humor y me encanta”. En su cuenta de la red social X, resaltó la capacidad de la sociedad para el humor: “Los argentinos tenemos una creatividad única”.
LE PUEDE INTERESAR
Qué dijeron los medios sobre el primer cruce de candidatos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El exjefe de Gabinete bajó también su candidatura en Lomas de Zamora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí