back to top
3.7 C
La Plata
jueves 26 de junio de 2025
 PLAN DE FORESTACIÓN 

Suman más de 300 árboles de distintas especies en el Paseo del Bosque

El Municipio avanza con la plantación de arboles nativos en distintos puntos del Paseo del Bosque superando los 10 mil ejemplares en la ciudad desde enero

Buscando contribuir a la mitigación del cambio climático y proteger el patrimonio forestal, el Municipio de La Plata realiza desde el inicio del año acciones ambientales que colaboren ese cambio. Es por eso que avanza en la plantación de 300 árboles en diferentes puntos del Paseo del Bosque, a partir de la planificación que el equipo de ingenieros forestales y agrónomos del área local

“El Paseo del Bosque es el pulmón verde más importante del Partido, un Paisaje Protegido de interés provincial declarado por ley, por lo cual es una obligación preservarlo y mantenerlo”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, se firmó un convenio con Sancor Salud, mutual que otorgó 300 árboles nativos que la Comuna está colocando en diferentes sectores el predio a partir de la planificación que el equipo de ingenieros forestales y agrónomos del área local concretó en función de la ubicación de los ejemplares existentes.

“La propuesta tiende a la descarbonilación, ya que los nuevos árboles absorben el carbono sobrante en la atmósfera que genera el calentamiento global”, enfatizó el secretario e Gobierno, Marcelo Leguizamón, al tiempo que resató que “la forestación beneficia al ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta la superficie de absorción de las precipitaciones”.

Las tareas comenzaron la semana anterior, se extenderán hasta este martes e incluyen la plantación de jacarandás, lapachos rosados, tipas, robles de los pantanos, peltophorum dubium y palos borrachos rosados.

Cabe mencionar que estos trabajos complementan la incorporación de más de 10 mil ejemplares que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo en lo que va de 2023 en el marco del Plan de Forestación.

La importancia de los árboles en la ciudad

Paseo del Bosque La Plata -Foto Lucio Maurín-

Paseo del Bosque La Plata -Foto Lucio Maurín-

Los árboles cumplen varias funciones que favorecen a la ciudad y la vida de sus habitantes. Expertos señalan en primer lugar la mejora en la calidad del aire por ser agentes activos que reducen la contaminación atmosférica. Se afirma que si en las grandes ciudades no hubiera árboles, el tráfico haría casi imposible la vida en ellas.

Dentro de los importantes beneficios para la vida cotidiana se puede destacar que son los que generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente. Pero, además, también reducen el molesto ruido que se produce en la mayoría de las grandes ciudades, tráfico, cláxones, sirenas, gritos, obras, todos estos molestos sonidos resultan atenuados por los follajes de los árboles.

Además, regulan y actúan sobre el clima, ya que aumentan la humedad del ambiente y disminuyen la temperatura en verano y la aumentan en invierno, además de generar corrientes de aire y constituir pantallas contra el viento, la lluvia, la nieve, el granizo o los rayos solares. Así mismo, los árboles que no están rodeados de hormigón y cemento, purifican las aguas que se filtran por el suelo, pues sus raíces actúan como descontaminantes, reteniendo nutrientes y agentes patógenos.

Noticias sobre La Plata

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Luján: un camión mató a ocho vacas en la ruta provincial 47 y los vecinos se llevaron la carne en minutos

Un incidente vial se produjo durante madrugada en la ruta provincial 47 cuando un camión Scania perteneciente a una empresa hormigonera embistió y le provocó la muerte a ocho vacas

“Entramos en una escalada de despidos”: la advertencia bonaerense durante el Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, fue con los tapones de punta a la reunión del Consejo Federal del Trabajo. Qué dijo.

Doble jornada en el interior: salud, cultura y obras en la agenda de Kicillof

El Gobernador visitó dos municipios y destacó la inversión estatal en salud, cultura y obras públicas frente a las políticas de ajuste nacional.

Por la brutal golpiza a un adolescente, sigue prófugo el hijo de un diputado de Milei pero ya cayó un cómplice

Los otros dos presuntos agresores están prófugos. Uno es hijo de un diputado de La Libertad Avanza.

No hay clases en escuelas de La Plata por un sorpresivo paro docente

Gremios docentes de La Plata convocan a un paro y movilización para este jueves por una grave agresión a autoridades del Normal 2.

¿Sin Freddie no hay Queen y sin Cacho no hay Los Palmeras?: Luego de un extenso conflicto, se disolvió la banda

A pocos meses de que Cacho Deicas sufriera un ACV, Los Palmeras anunciaron su separación.

Apareció un video inédito de Messi a los 9 años: hacía jueguitos mientras le cantaban “Maradoooo”

Una inédita joya audiovisual muestra a Lionel Messi en 1996, con la camiseta de Newell’s, haciendo jueguitos sobre el césped peruano mientras la tribuna lo compara con Diego

En la Provincia de Buenos Aires nos vamos a perder otro eclipse increíble

Se viene un eclipse de sol histórico, pero en la provincia de Buenos Aires se va a ver más bien poco.

Ian Moche, el influencer de autismo de 12 años, denuncia al Presidente Javier Milei por los dichos en su contra

A casi un mes de que el presidente Javier Milei no borrara la publicación de las redes en contra de Ian Moche, la familia lo denunció por violencia institucional.

Mirá el video de la platense que deslumbró en el primer programa de La Voz Argentina

Con 22 años, Nina Ventre se destacó en la primera emisión de la nueva temporada de La Voz Argentina. Conocé con qué couch se quedó.

Judiciales y Policiales

Por qué piden que Axel Kicillof no acepte la renuncia de la jueza que desató el escándalo en el caso Diego Maradona

El Colegio de Abogados de San Isidro informó que se opone a la renuncia de la jueza Julieta Makintach por el escándalo del documental basado en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Luján: un camión mató a ocho vacas en la ruta provincial 47 y los vecinos se llevaron la carne en minutos

Un incidente vial se produjo durante madrugada en la ruta provincial 47 cuando un camión Scania perteneciente a una empresa hormigonera embistió y le provocó la muerte a ocho vacas

Por la brutal golpiza a un adolescente, sigue prófugo el hijo de un diputado de Milei pero ya cayó un cómplice

Los otros dos presuntos agresores están prófugos. Uno es hijo de un diputado de La Libertad Avanza.

San Miguel: polémica intervención de la policía local y disturbios en una jornada de asistencia a personas vulnerables

Lo que debía ser una jornada de ayuda a los más necesitados terminó con violencia: la policía de San Miguel se metió en el medio y golpearon a varios agentes

Coronel Dorrego: impactante choque frontal en Ruta 3

Un impactamte choque frontal se produjo este miércoles en el kilómetro 585 de la Ruta 3, a la altura de Coronel Dorrego

Sociedad

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 26 de junio: frío polar, cielo despejado y alerta por viento

La jornada transcurre bajo un fuerte aire polar: mínima de 3 °C en la madrugada, máxima de 14 °C por la tarde, cielo despejado durante todo el día y viento moderado que impacta la sensación térmica.

El hombre que se quedó solo en un pueblo fantasma para no dejarlo morir y la pulpería de la nostalgia

En Quiñihual, un paraje fundado en tiempos del ferrocarril, ya no vive nadie… excepto Pedro Meier. Tiene 67 años y es el único habitante. No se fue cuando cerraron la estación, ni cuando apagaron el club, ni cuando bajaron la persiana de la escuela. Se quedó solo con sus recuerdos, su pulpería y una promesa: “No quiero que esto desaparezca”.

Berazategui tendrá el edificio más alto del Conurbano: dónde queda y cuántos pisos tendrá

Será una torre de oficinas ubicada en Hudson junto a la autopista Buenos Aires-La Plata, con inversión privada y proyección para 2027

El pasado de Rafa Di Zeo lo dejó afuera del country de Hudson, donde…¿todos son santos?

Abril Club de Campo, en Berazategui, rechazó el ingreso del barra de Boca. Los vecinos votaron en contra, aunque no todos tienen un currículum del todo claro

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 25 de junio: mañana fría con leve ascenso de temperatura

La jornada arranca con un ambiente frío (6 °C) y cielos parcialmente nublados, que podrían dejar algunas lloviznas aisladas hacia el norte de la provincia en la tarde, con máxima de 14 °C.

CieloSports

Estudiantes en el Mundial de Clubes: quién lo representa y qué partido fue a ver

Los ojos del mundo del futbol están en Estados Unidos y este miércoles hubo un posteo de Instagram que develó quién representa al club un torneo de semejante magnitud. ¿Una pista? No es Verón…

Augusto Max, de relegado a ser la primera variante del mediocampo de Gimnasia

El volante central del Lobo fue una de las grandes sorpresas de Orfila en su primera presentación en Gimnasia. No solo por ser considerado el tercer volante central, sino también por ganarle la pulseada a un histórico del club...

El palazo de Verón a la AFA por el precio de las entradas para la final

El presidente de Estudiantes no dejó pasar por el alto el llamativo precio de las entradas para la final de la Supercopa Internacional y realizó un picante descargo en redes. Mirá...

El refuerzo de Gimnasia que ya se metió en el equipo titular

Maximiliano Zalazar llegó hace un par de días al Lobo y ya se prueba la pilcha de titular. En el primer amistoso de pretemporada, ante Defensa y Justicia, el extremo jugó para el equipo titular.

Fue capitán de Maradona en Gimnasia y visitó a Domínguez en City Bell

El entrenamiento de Estudiantes tuvo una visita muy especial: fue compañero y jugador de Domínguez y referente del equipo del Lobo que lideró Diego…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055