Cuatro presos planificaron fugarse y lo lograron en las últimas horas desde una comisaría de la localidad bonaerense de Avellaneda cuando se jugaba el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió este domingo en la seccional Tercera, con asiento en la localidad de Dock Sud, cuando los cuatro presos se dieron a la fuga desde uno de los calabozos tras limar y cortar unos barrotes.
TE PUEDE INTERESAR
Los detenidos se encontraban en la celda 4, la más alejada al puesto del ayudante de guardia, donde compartían sus días junto a otros dos presos, los que optaron por quedarse.
Una fuente de la fuerza indicó que los presos efectuaron una treta en los días previos. Ellos pidieron autorización al comisario para mejorar las condiciones edilicias de la seccional y solicitaron el aval para que familiares les lleven tachos con pintura.
Todo parece indicar que esa acción solidaria escondía la planificación de la fuga, ya que en un doble fondo de los tachos de pinturas habrían ingresado unas limas, con las que doblegaron luego los barrotes.
Los cuatro presos se fueron por un acceso secundario de la comisaría en momentos en los que el personal de guardia estaba atento a lo que pasaba con el superclásico que se jugaba en la Bombonera por la séptima fecha del torneo de fútbol de primera división de Argentina.
Ni bien advirtieron la fuga, los policías dieron el alerta y se organizó un rastrillaje en la zona y se dio aviso a los juzgados que entienden en las causas de los protagonistas del escape y a la fiscalía en turno.
Hasta esta mañana no había novedades sobre el paradero de los prófugos.
En el hecho tomó intervención también la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR