

“puán” explora el ecosistema universitario
VIDEO.- Así se vivió el fuerte sismo en Chile y que se sintió en Argentina
Alak prepara un plan de reparación de veredas en el casco urbano
Al borde de la tragedia en El Peligro: un policía herido tras un choque en Ruta 36
Juan Ramón Verón, internado: ¿qué se sabe de su estado de salud?
Copolla habló del final de Maradona y calificó de "terrible" que lo hayan "dejado morir"
Estudiantes activa el operativo clasificación en su visita a Argentinos: formaciones, hora y TV
Comercios abiertos y servicios limitados: así funciona La Plata en esta jornada “no laborable”
Teatro, música, shows y más: la agenda para este finde XXL en La Plata
Futuro complejo: el Lobo, con el objetivo de cambiar para no sufrir
Tierras raras en Argentina: puja mundial por una riqueza infinita
Revuelo en un penal de La Plata por una denuncia de abuso con una zanahoria
La cerveza en pantalla: cómo la publicidad empuja a adolescentes hacia el alcohol
Tras la presión del Gobierno, las automotrices frenan los aumentos de precios para el mes de mayo
Cerúndolo no pudo con Casper Ruud y se quedó en las puertas de la final del Masters 1000 de Madrid
Cuenta DNI activó este viernes una promo muy esperada: sin tope y hasta el domingo
Cambio en Transporte: quién es el empresario cercano a los Caputo que reeemplaza a Mogetta
¡ATENCIÓN! Por obras, el Tren Roca no llega a 1 y 44: cuándo finalizan los trabajos
Donde hubo fuego...: Wanda Nara visitó a L-Gante en su lujoso barrio y hubo reencuentro
VIDEO. ¡Con los chicos no! Robó un tanque de agua de un club de La Plata y se lo llevó al hombro
Un padre de La Plata desesperado exige una definición judicial: la trama del calvario por sus hijos
Sin conciencia, solo violencia: balean a un jubilado en medio de un robo
La “primaverita” de la nafta: tras bajar el precio, para los estacioneros podría subir 16%
A la espera del nuevo papa, el Vaticano ya instaló la famosa chimenea: ¿qué significan las fumatas?
Brote de fiebre tifoidea: ya son 15 los casos confirmados en Tres de Febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“puán” explora el ecosistema universitario
“Puán”, que acaba de alzarse con el lauro al mejor guion en la 71ª edición del Festival de Cine San Sebastián, es una de las grandes novedades para esta semana en los cines locales.
Dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento, muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Pero los planes del docente se verán impedidos por el regreso al país de Rafael Sujarchuk (Sbaraglia), un brillante y seductor colega.
En una reciente entrevista con Télam, Alché (”Familia sumergida”) definió al protagonista como “un profesor muy porteño de la UBA, con todas sus dificultades, contradicciones y, sus corridas de un lado para el otro”. Según la realizadora, “como siempre en la comedia, tiene que aparecer un personaje que haga el contrapunto, que sea lo contrario” y, así, se enmarca la aparición de Rafael, “este profesor a cargo de Leonardo Sbaraglia, con más ‘charme’, con sus universidades internacionales y todo eso”.
Además de Subiotto y Sbaraglia, el filme incluye en su elenco a Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli y Gaspar Offenhenden. También se destaca la participación especial de Lali Espósito.
“Puan”, que refiere a la calle porteña en donde está la sede central de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, explora el ambiente universitario.
Según Benjamín Naishtat (“Rojo”, “Historia del miedo”, “El movimiento”), llegaron a aquella casa de altos estudios gracias a Alché, que supo estudiar por ahí en el pasado, y se encontraron “un universo rico lleno de contrapuntos, de texturas, de marcas de la historia y del presente, con cosas muy argentinas que nos parecía un universo muy propicio para pensar una película alrededor de ese mundo”.
LE PUEDE INTERESAR
Marcela Tinayre, una “suegra jodida”
LE PUEDE INTERESAR
Manson llegó a un acuerdo por denuncia de violación
En cuanto a la sorprende vigencia que tiene el material, en el marco de un debate sobre el futuro de la educación pública, Naishtat aseguró: “no sabíamos que íbamos a estrenar en un momento tan particular como este. Dicho eso, creo que evidentemente estaba en el aire una sensación de que lugares como Puan tienen un componente milagroso en cuanto a que los docentes dan clases de altísimo nivel, con situaciones que tienden a ser cada vez más difíciles en el plano de la educación pública, en una Argentina que está siempre presa del endeudamiento y se enfrenta a la incapacidad de financiar más y mejor a la educación”.
En la misma línea, María Alché remarcó: “Nosotros vemos un futuro posible solo a través de la educación pública y gratuita que alcance a todos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí