Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Avanza el proceso contra dos menores en San Isidro

Blaquier: suman pruebas en contra de los acusados

Los acusan del homicidio del empresario en 2022. Fue en la ruta Panamericana, donde intentaron robarle una moto de alta gama

Blaquier: suman pruebas en contra de los acusados
2 de Octubre de 2023 | 01:55
Edición impresa

Las declaraciones de las novias de los dos imputados, las heridas que sufrió uno de los acusados durante el escape del lugar de hecho, el hallazgo de la moto utilizada por los delincuentes en el crimen, las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana, y las conversaciones por chat de los sospechosos, son seis de las pruebas claves que complicaron a los dos adolescentes que son juzgados por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, cometido en octubre del 2022 durante un robo en el partido bonaerense de Pilar.

Fuentes judiciales afirmaron que las audiencias del debate, que se desarrolla en los Tribunales de Menores de San Isidro a puertas cerradas, debido a la edad de los dos acusados de asesinar a Blaquier (62) y de herir a su pareja, Magdalena De Elordy, arrojaron datos claves que complicaron la situación de ambos de cara al veredicto que tendrá lugar la próxima semana, al concluir los alegatos, cuyo inicio se estima para la jornada de hoy.

Al respecto, los voceros resaltaron que, por tratarse de un juicio a menores de edad, en esta primera instancia solamente se decidirá si los acusados son inocentes o culpables, por lo que no se impondrán posibles penas.

Además, explicaron que, en caso de que se compruebe la culpabilidad de los imputados, se realizará más adelante un juicio de cesura para determinar la pena que les corresponderá cumplir.

La presentación de la prueba finalizó el pasado miércoles, por lo que se espera que mañana a las 10 comiencen los alegatos de las partes.

La parte acusadora está a cargo de la fiscal de Menores de San Isidro Paula Romeo y del abogado querellante Ramiro Salaber, mientras que las defensas son encabezadas por los letrados María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés.

Mientras tanto, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro, integrado por los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak, es el encargado de analizar una serie de pruebas, pericias y las casi 40 declaraciones testimoniales expuestas durante las audiencias.

El 29 de octubre de 2022, a las 18.54, el empresario circulaba por el carril lento del kilómetro 50 de la Panamericana, junto a su pareja. Iban en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia de Buenos Aires. Allí, fue abordado por dos delincuentes que iban sobre una Kawasaki Z400. Le cortaron el paso y luego le dispararon en el pecho con una pistola calibre 9 milímetros.

Como consecuencia del disparo, Blaquier y De Elordy cayeron de la moto. El delincuente que disparó el arma se subió a la moto BMW 1200 y se dio a la fuga a bordo de ella.

En tanto, el empresario de 62 años fue asistido por una ambulancia, pero llegó ya sin vida al hospital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla