El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presentó esta tarde su renuncia al cargo, al quedar involucrado en un verdadero escándalo político.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electorl, presenté hoy mi renuncia al cargo”, comunicó el intendente de Lomas de Zamora, que está en uso de licencia. La renuncia, confirmó INFOCIELO, fue aceptada por el Gobernador.
TE PUEDE INTERESAR
Insaurralde quedó en el foco luego de que trascendieran esta tarde una serie de fotos y videos en los que se lo ve compartiendo tiempo con una modelo en Marbella.
La filtración cayó como una bomba dentro de Unión por la Patria, mientras una parte del oficialismo intenta revertir el resultado de las PASO y trabaja por el triunfo de Sergio Massa en octubre.
“Nos hizo mucho daño, es peor que la foto de Alberto Fernández festejando en Olivos durante la pandemia”, reflexionó un intendente ante la consulta de este portal. Es cierto: el escándalo que envuelve al jefe de Gabinete bonaerense tiene la particularidad de producirse apenas 24 horas antes del debate presidencial y a 20 días de la elección general.
“Es a pedir de Javier Milei”, reflexionó otra fuente, todavía en shock ante la filtración. De hecho el candidato libertario fue de los primeros en salir a hacer política con el escándalo.
“Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, twiteó el diputado libertario.
El ahora ex funcionario bonaerense había arribado al Gabinete de Axel Kicillof hace casi exactamente dos años, luego de la derrota del oficialismo en las PASO de 2021.
Impulsado por Cristina y Máximo Kirchner, había sido prácticamente una imposición al gobernador Axel Kicillof, en el marco de un acuerdo con los intendentes.
Incluso esa parte del peronismo había intentado colocarlo como Vicegobernador en el complejo cierre de listas del peronismo, en una pulseada que finalmente ganó Verónica Magario, quien hoy integra la fórmula junto a Kicillof.
En ese complicado contexto, Insaurralde sorprendió colocándose como candidato a primer concejal en Lomas de Zamora, cediendo la posición de intendente al diputado -y presidente de la Cámara- Federico Otermín.
TE PUEDE INTERESAR