Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa aseguró en el acto de la CGT: "El salario no es ganancia, es remuneración"

Massa aseguró en el acto de la CGT: "El salario no es ganancia, es remuneración"

captura de pantalla

29 de Septiembre de 2023 | 15:04

La CGT y la CGTA realizaron esta tarde un acto con una importante presencia de la militancia frente al Congreso para celebrar la quita del Impuesto a las Ganancias. El único orador fue el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La marcha y acto en cuestión ocurrió este viernes a las 15 en la Plaza del Congreso. Allí, con la presencia de los  referentes sindicales en el escenario y la militancia sobre la plaza, celebraron la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del postulante oficialista fue convertida en ley.

En el comienzo de su discurso, Massa indicó: "Vengo hoy a agradecerles a todos estos dirigentes del movimiento obrero, de las organizaciones sociales, de la economía popular, de la pequeña y mediana empresa que vinieron a decir presente y a decirle gracias a nuestros senadores, nuestros diputados, a la presidenta de la Cámara de Diputados y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para tomar un paso fundamental para reparar los errores que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso en la Argentina”.

En ese sentido, el candidato de Unión por la Patria, mencionó: “Vamos a empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza, que hacer mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar".

"No es un tema que haya planteado hace un mes, muchos saben que hace más de 10 años que vengo planeando como principio mejora de la clase media de nuestros trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración”, agregó.

También, siguió: "Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria", dijo Massa y que, para tenerlo definitivamente, "hemos enviado la ley al Congreso" para que se elimine para "quienes necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes".

También, volvió a convocar para extender el beneficio del Compre sin IVA: "Pido que nos movilicemos para pedirle al Congreso que sancione la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular". "El 10 de diciembre, si Dios y ustedes me dan la gracia de ser el Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla