Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un chico de 11 años fue rescatado cuando colgaba del balcón de un octavo piso en Rosario

Un chico de 11 años fue rescatado cuando colgaba del balcón de un octavo piso en Rosario
29 de Septiembre de 2023 | 19:32

Momentos de desesperación se vivieron este viernes, cuando un niño de 12 años quedó colgado en un edifico al querer descender del décimo piso al noveno por el balcón.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Pellegrini y Corrientes, cuando varias personas que pasaban en el lugar observaron el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.

Un hermano del niño pudo sostenerlo para que no cayera al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red. Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, ya que no había manera de salvar al joven si se soltaba de la red.

Sin embargo, un trabajador de nombre Rodrigo fue el héroe del día ya que ingresó al edificio, logró romper la red de protección y sujetó al menor para ponerlo a salvo.

Rodrigo es repartidor de cerveza, trabaja en la zona y cuando observó lo que ocurría decidió ayudar: "Dejé el camión en el medio de la calle, no me importó nada. Toqué todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos".

"No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo", señaló el héroe de la jornada.

También participaron del rescate los integrantes del cuerpo de Bomberos Zapadores y Voluntarios de la ciudad. Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018, cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla