Cómo será el último tramo de campaña de Kicillof de cara a las generales

Con el comienzo de la veda y la prohibición de actos de gestión, el gobernador Axel Kicillof reconfigurarlo su campaña en la recta final de las elecciones.

29 de septiembre, 2023 | 14.26
Cómo será el último tramo de campaña de Kicillof de cara a las generales Cómo será el último tramo de campaña de Kicillof de cara a las generales

A 23 días de las elecciones generales, desde la provincia más poblada de la Argentina reconfiguran el último tramo de la campaña. Con el comienzo de la veda y la prohibición de actos de gestión desde el 27 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof se abocará a realizar recorridas, charlas en universidades y encuentros con los gremios. 

En una elección que va a ser ajustada y pareja, el impulso nuestro va a hacer que Sergio (Massa) entre al balotaje y gane”, remarcaron a El Destape desde Casa de Gobierno. El objetivo fue ratificado por el propio Kicillof en el acto del miércoles en Ensenada junto al candidato a Presidente: “Vamos juntos con Sergio; es la boleta completa”, dijo.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además pidió hablar con todos los espacios: “Hay que hablar con todos, hay que ir uno por uno. Hay que hablar con los radicales, con los socialistas, con todos”, remarcó dejando en claro que no hay lugar para tibiezas. Y para reforzar el mensaje, destacó que es “de abajo hacia arriba”, por lo que ponderó la presencia y el poder de territorio de los intendentes. 

En el multitudinario acto de Ensenada, minutos antes de ingresar al escenario, Sergio Massa y Axel Kicillof se reunieron en un espacio separado del resto. Allí solo ingresaron dirigentes de poder territorial y/o de talla nacional. Los dirigentes delinearon los discursos y salieron a la cancha. 

Campaña en medio de la veda 

En los próximos días, el Gobernador hará “recorridas de obras”, sobre todo en los distritos que hoy son adversos. “Queremos apuntalar a nuestros candidatos en los lugares que hoy no gobiernan”, confesaron a este medio desde el entorno del dirigente. Y para muestras basta un botón. Este viernes por la tarde, el mandatario provincial estará en Pinamar, actualmente gobernado por Martín Yeza. Gregorio Estanga, dirigente de La Cámpora y candidato a intendente realizó una muy buena PASO y quedó muy bien posicionado para las generales. 

Junto a Kicillof recorrerán el consultorio móvil oftalmológico de IOMA, y visitarán los contingentes de alumnos y alumnas que se encuentran en la localidad por el programa provincial “Viajes de Fin de Curso”. Misma metodología aplicarán en otras ciudades clave que el peronismo busca recuperar.

El gobernador Axel Kicillof en una recorrida por obras del conurbano

Otro de los aspectos de la campaña será asistir a congresos en universidades para hablar del “derecho al futuro”. De esta manera, el lunes Axel Kicillof asistirá a un encuentro de universidades en Malvinas Argentinas, distrito de Leonardo Nardini, quien se encamina a ganar y seguir gobernando la ciudad. 

El tópico será el “Derecho a la ciencia y la universidad pública”, y allí contrapondrá sus ideas a las de la oposición. Este tipo de encuentros, más académicos, también se realizaron en la veda electoral de la campaña de las PASO. El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para recorrer distintas sedes universitarias y ciudades en donde se construirán nuevos espacios educativos. 

Finalmente, Axel Kicillof mantendrá reuniones con los diferentes gremios que forman parte de la provincia de Buenos Aires. Si bien, este tipo de encuentros es permanente en la gestión bonaerense, en este caso, los sindicatos llevarán propuestas para los próximos cuatros años y darán un apoyo explícito al candidato de Unión por la Patria. 

Llegar a los 4 millones de votos 

Con calculadora en mano y de cara al último sprint final de la campaña, el equipo de campaña baraja cifras que podrían significar la victoria en territorio bonaerense. Teniendo en cuenta que no hay segunda vuelta y que el que más votos saque el 22 de octubre gobernará los próximos 4 años, “el objetivo central es llegar a los 4 millones de votos (unos 42 puntos aproximadamente)”. Es decir, un millón más de los que sacó UP en las PASO. 

Bajo la premisa “equipo que gana no se toca” en el último tramo de la campaña, el mensaje será mostrar un futuro cercano, palpable y posible. “Somos la única fuerza que promete algo concreto para la provincia de Buenos Aires”, remarcan una y otra vez desde el entorno del mandatario en referencia a las propuestas de Kicillof por encima del resto de los candidatos y candidatas.