Por el daño que produjo para entrar a robar a una casa, un hombre fue condenado en San Juan este viernes a cumplir 3 años de prisión efectiva, mientras continúa la búsqueda de un cómplice.

Fuentes judiciales indicaron que el delito se cometió el último miércoles, 27 de septiembre, en una casa ubicada en Libertador San Martín, Santa Lucia, cerca del mediodía e identificaron al condenado como Leonardo Emanuel Carmona, quien junto a otro sujeto violentaron primero con una barreta de un metro una puerta reja para ingresar a la propiedad y luego, hacer lo mismo con las rejas, celosías y las hojas de la venta de un dormitorio.

Una vez adentro también rompieron un sujetador de tv a la pared para robar el aparato y las puertas de un placard. A la salida, uno a pie y el otro en bicicleta cargando varios artículos robados, no pasaron desapercibidos.

Primero fueron vistos por trabajadores de una finca lindante a la propiedad, a quienes amenazaron con una escopeta para guardar silencio, indicaron las fuentes. A salir a calle Sáenz Peña, policías de tránsito sospecharon de los dos delincuentes, que eligieron separarse para tratar de huir.

Carmona no lo consiguió. Policías lo alcanzaron y detuvieron en el Barrio Campodónico. Este viernes se resolvió mediante juicio abreviado condenarlo a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectiva.