Por haber agredido físicamente a dos agentes policiales, un hombre fue condenado este viernes en San Juan y deberá cumplir prisión efectiva por tener una pena anterior.
Identificado por fuentes judiciales como Angel Paulo Neira Romero, el sujeto circulaba en bicicleta por Circunvalación y Alem, Concepción, cerca de las 20,30 el pasado miércoles, 27 de septiembre, cuando los dos agentes -que circulaban en moto- le piden que se detenga. Neira, lejos de hacer caso, intentó fugarse por Alem, pero fue nuevamente interceptado en la intersección con Falucho, por lo que estuvo obligado a detener su marcha.
Pero su actitud fue más hostil, ya que primero arrojó una patada a la moto policial e inmediatamente le lanzó la bicicleta rodado 29 a la agente Gabriela Gordillo, quen cayó al piso y sufriera una lesión en la frente.
El agresor inmediatamente sale corriendo por calle Falucho y el otro uniformado, Cristian Alcayaga, logra alcanzarlo, pero con otra patada a la moto también tira al agente al piso. Alcayaga se recupera y logra alcanzar a Neira, quien antes de ser reducido mordió un dedo al policía, causándole un profundo corte. Gordillo también llegó al lugar y así Neira quedó detenido.
Este viernes, Neira admitió las acusaciones y se acordó juicio abreviado. Por lo que ya tenía una condena anterior, deberá cumplir 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.