Cuatro tramos clave de rutas de la provincia de Buenos Aires –la Ruta 65, la Ruta 21, la Ruta 11 y la Ruta 215– muestran una nueva cara a partir de obras de repavimentación llevados a cabo por Vialidad.
La ubicación de los trabajos es bastante diversa: van desde el oeste bonaerense, en Bolívar y 9 de Julio, al Conurbano, en La Matanza, pasando por la Ruta Provincial 11, en la Costa, y la Ruta 215 en la zona del Salado.
TE PUEDE INTERESAR
Todas son consideradas estratégicas y se traducen en mejor seguridad vial para quienes las transitan.
Ruta Provincial 65
Se invirtieron más de 1420 millones de pesos para mejorar 61 kilómetros de una vía troncal para la producción: se trata de la repavimentación de la traza entre Bolívar y 9 de Julio.
La intervención contempló tareas de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Ruta Provincial 21
Las tareas consistieron en la puesta en valor de 11 kilómetros, lo que favorece la conexión entre las localidades de Ciudad Evita y González Catán, en el Partido de La Matanza.
Además de la rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la ruta, se contemplaron los trabajos de señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivo, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas. El monto de la obra es mayor a los 500 millones de pesos.
Ruta Provincial 11
Los trabajos entre Chapadmalal y Miramar se desarrollaron sobre una longitud que supera los 12 kilómetros de extensión e incluyó la repavimentación de banquinas, ejecución de obras hidráulicas, la construcción de dársenas y refugios para pasajeros y la iluminación en los accesos.
Por otro lado, también se realizó la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a las y los que transiten por dicho corredor.
Ruta Provincial 215, en Cañuelas, Monte y General Paz
El tramo intervenido es el que inicia en el acceso a Gobernador Udaondo y finaliza en la intersección con la Ruta Provincial N° 41. La obra contempló trabajos de rehabilitación de calzada, ensanche y repavimentación, mantenimiento de las alcantarillas y la señalización horizontal y vertical.
TE PUEDE INTERESAR