TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • "Dólares del colchón"
  • Horror en Villa Crespo
  • Dólar hoy
  • Boca Juniors
  • TN Cultura
  • Estilo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnEstiloTendencias

    Confort y personalidad: las tendencias en decoración de interiores

    Colores, materiales y estilos que ya se vienen usando y que se van a seguir afianzando el año que viene.

    29 de septiembre 2023, 08:26hs
    El terrazo es uno de los materiales que vuelve al centro de la escena. (Imagen ilustrativa Pexels)
    El terrazo es uno de los materiales que vuelve al centro de la escena. (Imagen ilustrativa Pexels)

    Como todos los años a esta altura del calendario, los especialistas en arquitectura, diseño de interiores y decoración empiezan a definir cuáles serán las tendencias que marcarán el rumbo durante los próximos meses.

    ¿Qué colores vestirán los hogares? ¿Qué materiales predominarán? ¿Qué estilos decorativos surgirán o volverán a ubicarse en el centro de la escena? ¿De qué corrientes nos despediremos? Por ahora, sabemos que varias de las tendencias que se vienen imponiendo este año se reforzarán en 2024.

    En primer lugar, se va a hacer foco en el confort y en espacios que destilen personalidad. Atrás quedaron los estilos que tienden a producir casas iguales: hoy lo que está de moda es que cada hogar hable de su propietario a través de la decoración.

    Las lámparas con forma de hongo y el modelo Flowerpot son dos must. (Foto: Pinterest)
    Las lámparas con forma de hongo y el modelo Flowerpot son dos must. (Foto: Pinterest)

    Las grandes tendencias decorativas 2023-2024

    Uno de los fenómenos que ya venimos observando y que se seguirá potenciando es el uso del color. Le decimos adiós definitivamente a las viviendas con looks total white y abrazamos los colores que nos permiten expresarnos, como el verde oscuro, el rosa, el terracota, el morado y el azul eléctrico.

    Leé también: Tips para salirte de la norma y decorar tu casa a medida, lejos de las tendencias

    Por otro lado, la decoración se inspira en los ‘70 para definir líneas, texturas, materiales y muebles. Lo vemos, por ejemplo, en corrientes como la bold, que utiliza líneas curvas y sinuosas y que tiene como representantes a los sillones redondeados y a las lámparas con forma de hongo y Flowerpot.

    En consonancia con los ‘70, los materiales más destacados son la madera, el terciopelo y el terrazo. La madera, por ejemplo, viste paredes en forma de paneles, una tendencia que venimos registrando desde la pandemia, cuando sentimos la necesidad de introducir la naturaleza a nuestros hogares.

    Cada vez veremos más sillones de terciopelo inspirados en los '70. (Foto: Pinterest)
    Cada vez veremos más sillones de terciopelo inspirados en los '70. (Foto: Pinterest)

    Finalmente, el terciopelo se viene instalando con fuerza en todo tipo de sillones, y el terrazo -compuesto por piedras de mármol y cemento- vuelve a las viviendas para adornar suelos, mesadas e incluso paredes.

    Las más leídas de Estilo

    1

    Antonela Roccuzzo hizo su primera tapa de Vogue y habló de la Argentina: “Siempre estamos conectados”

    2

    La China Suárez mostró su look y el de sus hijos para una cena con Mauro Icardi en Turquía

    3

    Ni parka ni puffer: la campera de los 90 que será tendencia este invierno 2025

    4

    Tini Stoessel eligió un corpiño sado, culotte y medias de red para cantar en Madrid

    5

    Ni planchita ni secador: el truco para que el pelo te quede más lacio que nunca sin dañarlo

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    DecoraciónTips de decoracióndeco

    Más sobre Estilo

    Ni planchita ni secador: el truco para que el pelo te quede más lacio que nunca (Foto: Freepik).

    Ni planchita ni secador: el truco para que el pelo te quede más lacio que nunca sin dañarlo

    Ni parka ni puffer: la campera de los 90 que será tendencia este invierno 2025 (Foto: Freepik).

    Ni parka ni puffer: la campera de los 90 que será tendencia este invierno 2025

    Nicole Ari Parker, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Sarita Choudhury y Cynthia Nixon, las estrellas de "Sex and the City". (Foto: Evan Agostini/Invision/AP)

    Sarah Jessica Parker y sus amigas de “Sex and the city” deslumbraron con sus looks en Nueva York

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • El Real Madrid despide a Carlo Ancelotti y se prepara para recibir a Xabi Alonso
    • Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizan este viernes 23 de mayo
    • El Congreso espera la letra chica de los anuncios económicos y la oposición quiere respuestas de Luis Caputo
    • Tras la embestida de Trump contra Harvard, crece el miedo y la indignación de los estudiantes extranjeros

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit