El empate sin goles entre Boca y Palmeiras por el partido semifinal de ida en la Bombonera por la Copa Libertadores, y en la antesala al superclásico, deja mucho territorio descubierto y una vez terminado el encuentro no fueron pocos los protagonistas que levantaron la guardia ante los medios preparando al equipo para dos escenarios hostiles que se vienen.
Chiquito Romero, una de las razones de la continuidad de Boca en la competencia, Edison Cavani y Jorge Almirón decidieron ir al hueso una vez terminado el partido con el verdao, campeón de dos de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. El ex arquero de la Selección abrió el fuego apuntándole al césped de Palmeiras: “Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo profesional tenga una cancha de sintético. La verdad que la CONMEBOL o la FIFA deberían decir: hibrido o césped natural. Esto es fútbol y para el césped sintético está el hockey“
Almirón, contra todos en la conferencia de prensa
Quién no se quedó atrás fue el entrenador, ex Lanús, que no solo habló del rival sino de lo que se viene con River y dejó en claro su posición respecto del anterior cruce superclásico: “El técnico de Palmeiras es de hablar mucho, es conflictivo. Es un buen entrenador y tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros somos un equipo que también tenemos hombres y estos muchachos están acostumbrados a jugar en canchas difíciles. Estaremos preparados para todo” soltó Almirón que después soltó la bomba: “Tenemos que ganar el domingo acá en casa. Es el Superclasico. El partido que jugamos en la cancha de River todos sabemos que fue un robo, que ni siquiera fueron al VAR. Una situación difícil de aceptar. Ya fue hace mucho pero lo tenemos pendiente todavía“.
El picante cruce de Cavani con un periodista
“¿Cuáles son las claras que tuve a ver? ¿Te parece que son claras las pelotas así de fuertes? Eso es lo que te parece a ti. Dentro de la cancha, las cosas no son tan fáciles como a veces se ven desde afuera”, fue la respuesta de Edinson Cavani cuándo le dijeron que tuvo tres situaciones claras, para cerrar con un “¿dale? Vamó arriba“. Caliente.
Qué necesita Boca para pasar a la final de la Copa Libertadores
Tras empatar, otra vez, sin goles en el partido en la Bombonera, el equipo de Jorge Almirón necesita ganar de visitante para clasificar directamente a la final de la Copa Libertadores. En caso de empatar en San Pablo, la llave irá a penales (donde Boca se impuso en Octavos ante Nacional y en Cuartos ante Racing) ya que no corre la regla del gol de visitante que “vale doble”.
Boca 0 – Palmeiras 0
Fluminense 2 – Inter 2