El oficialismo que responde al intendente de Pergamino, Javier Martínez (PRO), impuso su mayoría en el HCD y prohibió por ordenanza la actividad de trapitos y cuidacoches en medio de una tensa sesión llevada a cabo el último miércoles.
La norma había sido enviada por el secretario de seguridad municipal, Ignacio Doddi, y fue sancionada con 12 votos a favor aportados por Juntos mientras que el bloque de Unión por la Patria se pronunció en contra con 8 votos negativos.
TE PUEDE INTERESAR
Según consigna el sitio El Tiempo de Pergamino, la ordenanza “prohíbe las actividades de cuidado y lavado de vehículos en la vía pública, rentadas o gratuitas, en todas sus formas y todo el Partido y será sancionado con multa de 20 a mil módulos y el decomiso de los elementos que se utilizan para realizarla”.
Además prevé el pago de un subsidio único – estimado en 150 mil pesos- para trapitos y cuidacoches destinado a la adquisición de herramientas y/o insumos para ser aplicados al programa de formación de oficios que desarrolla el municipio.
Una sesión con cruces, gritos y polémica
Desde Juntos, Julio Adrover defendió el proyecto y se aferró a que “el despacho logró consenso tanto en el bloque como con el Departamento Ejecutivo”. En esa dirección, sostuvo que “la ordenanza protege los derechos de los demás ciudadanos, quienes a menudo expresan sus inquietudes respecto a estas prácticas” aseguró,
Walter Baccarini, de Evolución Radical, también valoró medida impulsada por el Ejecutivo Municipal, en medio de fuertes cuestionamientos: “Este es el peor Gobierno de la historia (por el Nacional), se dice inclusivo y excluye todo el tiempo. No es justo que el vecino tenga que pagar dos veces su estacionamiento” reseñó el Tiempo de Pergamino.
Desde Unión por la Patria, tildó de “fascistas” a sus pares de Juntos. “La verdad no puedo creer lo que se está votando. Faltan que vengan con camisas negras a votar esto”, en alusión a los seguidores de Benito Mussolini.
TE PUEDE INTERESAR