
Una escuela de Córdoba denunció reiterados hechos de inseguridad: se robaron hasta las tazas
Se trata de la escuela Atilio Argüello, en el barrio Parque República. Pidieron acciones por parte del Gobierno.

La inseguridad no da tregua en Córdoba y los hechos delictivos suceden en reiteradas ocasiones en un establecimiento educativo de la Capital.
Se trata de la escuela Atilio Argüello, ubicada en el barrio Parque República. Denunciaron ser víctimas de robos mes a mes y pidieron acciones por parte de las autoridades.
De acuerdo al testimonio de los miembros de la comunidad educativa, los robos iniciaron “antes de que empiecen las clases en marzo”.

“La primera vez rompieron los vidrios de las puertas que dan al patio y robaron elementos”, recordó”, contó una madre a El Doce.
En el segundo de los casos los delincuentes se llevaron los caños de bronce de los aires acondicionados, que fueron repuestos con ayuda de los padres y maestros.
En otra ocasión los ladrones se llevaron “el alambre perimetral que da al patio y al frente del colegio”, dijo la mujer.

Cansados de vivir estas situaciones, padres y docentes hicieron un reclamo ante el Ministerio de Educación aunque, según dijo la mujer, no recibieron respuestas. “Nos dicen que no tienen fondos para reponer lo que roban o rompen, porque a veces los ladrones como no pueden robar, rompen”.
Los hechos de inseguridad llegaron al punto de robarse hasta las tazas del Paicor, junto a un horno microondas. Vale mencionar que dentro de la institución funcionan un jardín de infantes, un primario y un Cenma.

Sucesos
Causa bomberos: varios acusados ya levantaron la mano y quieren declarar “su verdad”
De acuerdo a su relato, dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores de Epec ingresaron en otra ocasión y se robaron el celular de una maestra.
“Hace 10 días fueron por más y no se robaron solo los caños de los aires, sino que también se llevaron los motores”, se lamentó.

Sucesos
Video: estaba armado, escapó de un control policial y fue detenido
El último de estos hechos se registró el lunes en horas de la noche. “Fueron a buscar los motores que quedaban y se llevaron también los reflectores del patio”, indicó la madre.
La comunidad educativa reclamó para que las autoridades repongan el alambrado. A modo de respuesta, desde el Ministerio de Educación de la Provincia dijeron a El Doce que están avanzando las gestiones para concretar una “obra mayor” con una “medianera para primaria y jardín” más rejas, reemplazos de vidrios y obras de “reposición de iluminación”.