Una jubilada de 83 años fue estafada en un cuento del tío en la localidad bonaerense de San Nicolás y perdió la millonaria suma de 40.000 dólares, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió este miércoles cuando la mujer atendió un llamado telefónico y un hombre que simuló ser su sobrino le dijo que debía cambiar el dinero en dólares porque ante próximas medidas económicas del gobierno si no lo hacía iba a perderlos.
TE PUEDE INTERESAR
La anciana creyó todo lo que le indicó el falso familiar y se dirigió al Banco y extrajo de la caja de seguridad la suma de 40.000 dólares.
La jubilada regresó a su departamento, situado en la calle Bolívar entre España y Ameghino, y minutos después entregó el dinero en un paquete a un hombre que se presentó como el contador de su hijo Sergio.
El falso contador se retiró del lugar con la plata, que en pesos asciende a la suma de más de 30 millones.
La anciana llamó luego a su sobrino y a su hijo y ahí cayó en la cuenta de que había sido estafada.
La damnificada radicó la denuncia policial y desde entonces los detectives de la DDI de San Nicolás procuran esclarecer el hecho.
Los investigadores policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro de los llamados telefónicos a través del Gabinete de Delitos Informáticos.
Por el momento no se informaron avances en la pesquisa, por lo que el ardid delictivo fue exitoso.
Este tipo de delitos, estafas bajo la modalidad cuento del tío, lastima con millonarias pérdidas a integrantes de la Tercera Edad.
TE PUEDE INTERESAR