Un hombre de 39 años dejó sola su casa de la localidad bonaerense de Tres Arroyos por 72 horas y esa acción fue aprovechada por delincuentes que se colaron por el ventiluz del baño y cometieron un millonario robo, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad trascendió en las últimas horas pero sucedió el lunes pasado cuando el propietario de una vivienda de la calle Undiano al 100 regresó al domicilio tras ausentarse el fin de semana y encontró todo revuelto.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre pudo comprobar que vándalos habían forzado el ventiluz de un baño y una vez dentro de la finca sustrajeron 20.000 dólares, una valija de cuero valuada en 50.000 pesos, un video juego de Mario Bross y cuatro joysticks, además de un televisor y un celular, entre otros objetos de valor.
La casa quedó desordenada y el hombre radicó la denuncia en la que tomó intervención la Estación Policial Comunal (EPC) de Tres Arroyos.
Peritos de la Policía Científica buscaron rastros de los delincuentes en la casa y los efectivos de la EPC analizan las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho fue caratulado como robo bajo la modalidad escruche, es decir, sin presencia de moradores.
En tanto, en Bahía Blanca, dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas tras ingresar a una vivienda ubicada en Zapiola al 1500 y robar varias herramientas, informaron desde la fuerza.
Los ladrones fueron identificados como José María Pindave, de 26 años, y Sebastián Asenjo, de 19.
El hecho ocurrió poco después de las 22.30 de este miércoles cuando los delincuentes saltaron un paredón y sustrajeron elementos de una casa.
TE PUEDE INTERESAR