

El audaz golpe fue concretado en el barrio cerrado “Fincas de Duggan”, ubicado en 90 y 137 / web
VIDEO. El clásico platense y el análisis de los periodistas de Deportes de EL DIA
En 100 FOTOS | Acciones, jugadas y festejos: las postales del clásico platense
Se reanuda la paritaria: mañana se reúne Provincia con los gremios estatales
El Gobierno define un nuevo esquema de subsidios para tarifas de electricidad y gas
En la previa del clásico, detuvieron a un ladero de El Volador
Murió Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel a la Literatura, a los 88 años
VIDEO. Impresionante accidente en Camino Centenario: se estrelló contra un poste y volcó
Pullaro ganó en Santa Fe y dio un mensaje contundente: “Ni siquiera paga electoralmente agredirse”
"Julia": el perfil oculto de Wanda Nara y otra publicación polémica
Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por una estafa de USD 700.000
Así se gritó el empate pincha en los bares de La Plata y en el country de City Bell
“Submarino seco” en La Plata: violento asalto a un jubilado de 85 años
La historia del “Clan Borges” y la caída de un temible delincuente
Daniel Noboa se imponía en las elecciones y obtenía la reelección como presidente de Ecuador
La City ya hace cuentas sobre a cuánto se irá el dólar a partir de mañana
El castillo escondido sobre la Ruta 2 que se puede visitar y pocos conocen su historia
Denunciaron a Cinthia Fernández por "promocionar" un casino clandestino
Dos detenidos acusados de vender drogas sintéticas en La Plata
Esperar en el Fondo y salir jugando: el silencioso paso a paso de Milei para ponerle fin al cepo
La odisea de los platenses que tramitaban la ciudadanía italiana y quedaron en el limbo
Lizy Tagliani tras ser acusada de ladrona, se descompuso y grabó un video: "Perdón"
Empleos en La Plata: mirá aquí estos ofrecimientos de trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos cinco sujetos encapuchados y, fuertemente armados, entraron en dos casas de un barrio privado. Además de golpes e insultos, amenazaron con matar a dos nenes de 1 y 3 años. Huyeron con dinero y joyas
El audaz golpe fue concretado en el barrio cerrado “Fincas de Duggan”, ubicado en 90 y 137 / web
Casi diez días después del millonario escruche cometido en el barrio privado Miralagos, en donde un grupo de delincuentes, aparentemente con “información previa”, se llevó una fortuna en materiales de construcción, durante las últimas horas nuevamente un country se convirtió en blanco de la delincuencia.
Esta vez se trató de un “2x1”, ya que la insaciable sed de robo llevó a un clan delictivo a asaltar dos viviendas del recinto “Fincas de Duggan”, ubicado en 90 y 137. En base a lo informado por fuentes policiales y judiciales, actuaron al menos cinco ladrones que ingresaron al country pasadas las dos de la madrugada de ayer.
El golpe no solo se caracterizó por la voracidad y violencia con la que procedieron los intrusos, maniatando, amenazando e incluso golpeando a sus víctimas, sino que además por la creatividad a la que debieron apelar para evitar entrar en contacto con un cerco electrificado. Para ello ingresaron al predio luego de cavar un pozo por debajo de la estructura metálica.
Para los investigadores, esta acción deja al descubierto varios indicios. Primero, quienes actuaron contaban con información previa del lugar. Segundo, hubo un alto grado de planificación, ya que en la diagramación del golpe se debieron combinar distintas variables como el horario, el traslado de los integrantes, las armas y las herramientas hasta el flanco menos custodiado del barrio privado, el accionar sincronizado para avanzar hasta las propiedades que asaltaron y la fuga. Todo sin ser descubiertos.
Es por ello que quienes instruyen el caso no dudan en hablar de “profesionales” o cuanto menos “sujetos con varios asaltos de este tipo en su haber”.
Como se indicó, esta banda penetró el sitio alrededor de las 2.30 de la madrugada. Luego, este grupo comando avanzó 700 metros por el predio, por un sector que “está fuera del ámbito de vigilancia del servicio de seguridad privada, ya que aún se encuentra deshabitado”.
LE PUEDE INTERESAR
Una vivienda sola en Berisso, datos y ladrones al acecho
LE PUEDE INTERESAR
Intentan asaltar y balean a un hombre en El Palihue
Las figuras de cinco espectros fuertemente armados y, con el rostro cubierto en medio de la noche, de por sí representaba una escena extraída de una película de terror.
Pero a los individuos no les bastó con proyectar esta imagen de espanto. Fueron más allá y además de brutales amenazas, golpearon a todo aquel que se interpuso en su camino. Incluso a menores.
Una de las víctimas, que prefirió mantener su nombre en reserva, habló y dio detalles del infierno que les tocó vivir.
El hombre, que se había mudado apenas hace un mes por la inseguridad, contó a este diario que “todos los ladrones estaban armados”.
“Nos ataron y me exigían plata. Tengo dos nenes y me amenazaban con que les dispararían si no entregaba mis ahorros”, dijo. Luego de 45 minutos de extremo dramatismo, la familia se resignó y entregó sus ahorros. “La plata era para pagar los muebles de la cocina y para emprolijar el jardín. Era lo poco que nos quedaba después de haber terminado la casa”, indicó.
Y agregó que además del efectivo, del que no fue precisada la cantidad, se llevaron cadenitas de oro y los anillos de casamiento.
Luego de esta primera incursión, los autores del golpe se envalentonaron y decidieron subir la apuesta. Fue así que tras abandonar la primera propiedad, “pasaron a la casa de atrás y al propietario lo golpearon”.
Allí vive un hombre con su pareja y un hijo de 3 años, pero en este caso la mujer alcanzó a esconderse en el baño. Siempre en base al relato, ella fue la primera que avisó a la seguridad del barrio que había ladrones en el predio.
“Mientras nos apuntaban a nosotros, se metieron en la casa del fondo. Nos dejaron atados y con uno que nos vigilaba. El resto saltó el alambre y se metió en lo de mi vecino”, aseguró.
“La vigilancia actuó, porque mi vecina se encerró en el baño y les pudo mandar un mensaje. Tardaron 10 minutos en llegar. Por eso los delincuentes escaparon por el mismo lugar cuando vieron las luces de la guardia. Salieron corriendo”, reseñó. El hombre apuntó directamente a los desarrolladores del barrio. Su crítica está fundada en que “desarrollaron el proyecto sin prever la seguridad”.
Para la Policía pudo haber sido “un ataque perfecto”. Es que tras la inspección de los peritos se comprobó que la banda dejó cabos sueltos. Entre ellos varias balas intactas. No se descarta un mensaje mafioso, aunque los pesquisas interpretan el hecho más como “una torpeza”, que podría resultar muy beneficiosa para la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí