Ignacio Miramón y el Clásico Platense para Gimnasia
Si bien se fue hace apenas algunos meses, el buen recuerdo que dejó Ignacio Miramón en todos los hinchas de Gimnasia está siempre presente. Hoy por hoy en el Lille de Francia, el volante dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS nada más ni nada menos que en la previa a un nuevo Clásico Platense, el cual tendrá lugar el domingo por la tarde en cancha de Estudiantes.
Ante esto, el mediocampista recordó lo que fue aquel 2-1 en cancha del Lobo en el que fue protagonista, y el cual terminó con una extensa racha sin triunfos a favor del Tripero. “Ese partido no me lo voy a olvidar nunca. Fue el partido más lindo que jugué con esa camiseta. La verdad que no lo podía creer. La gente nos agradecía como si hubiésemos salido campeones. Fue algo único”, comenzó el nacido en Bolívar. “Cuando ganamos y se metió toda la gente a la cancha para agradecernos y felicitarnos. Eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Con los chicos estábamos confiados de que lo íbamos a ganar”, recordó.
Al momento de repasar aquella tarde en 60 y 118, dejó en claro que la confianza estaba puesta en lo que se venía haciendo desde Inferiores. “En la semana Dieguito el profe nos decía y nos hablaba. Chiro también. Ya veníamos con los clásicos de Reserva e Inferiores. Nos acostumbramos a cómo jugarlo y ya teníamos en la cabeza que íbamos a ganar”, avisó. “Es más, con los chicos me acuerdo que cuando nos metieron el 1 a 0 estábamos muy tranquilos. Sabíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y se nos dio”, completó.
El Lobo llegó al 2-1 gracias al gol de Alan Lescano, uno de sus grandes amigos en la institución. “Me acuerdo del gol del Pupi (Lescano). Compartí muchos años con él. Es mi hermano. Me puso muy contento cuando entró esa pelota. No lo podía creer”, confió antes de referirse a ese particular festejo entre ambos. “Ese festejo, nos estábamos bañando después del entrenamiento, y lo arreglamos ahí. Dijo que cuando metiera un gol lo iba a hacer. Iba a ser en cualquier partido. No estábamos pensando en el clásico. Se dio ahí. Fue el partido más lindo”, completó.
Ignacio Miramón: el sentir de Gimnasia y lo que daría por un nuevo clásico
Desde Gimnasia en Inferiores, Miramón le puso palabras a lo que significa el Clásico Platense. “Se vive de otra manera. No sé si es el club el que te hace vivirlo así. La verdad es que es un club muy hermoso, muy familiero. Yo llegué y me hice hincha muy rápido. Daría todo por jugar otro clásico. Es lago único el Clásico Platense”, reconoció.
Por último, se refirió a las charlas que mantiene con sus ahora excompañeros de cara al domingo, y al deseo general. “Estuve hablando con el Yacaré (Morales). Me dijo que estaban bien. Les hizo muy bien la victoria del otro día. También que estaban tranquilos y que van a dar lo mejor para ganarlo”, remarcó. “Le dije que den lo mejor y que pase lo que pase, pero que había que ganar. Lo apuré un poco. Le puse un poco de presión”, concluyó entre risas.