back to top
19.3 C
La Plata
sábado 17 de mayo de 2025
MIRÁ EL VIDEO

Un ex ARBA llevó a Diputados sus ideas para una “reforma tributaria integral”

La Cámara de Diputados tuvo una nueva jornada con la participación de expertos para planificar una reforma tributaria integral.

La Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Martín Tetaz (Evolución radical) encaró esta semana una segunda ronda de consultas sobre una reforma tributaria de carácter integral para la Argentina.

Fue en el marco de una reunión informativa titulada justamente “Ideas para una reforma tributaria integral”. Martín Tetaz se refirió a la necesidad de “una posible reforma tributaria”, y en ese sentido, aseguró: “Es fundamental que sea lo más eficiente posible para que no haya una mochila de competitividad que termine bajando los salarios de los argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

En primer lugar, expuso Darío Raimilovich, contador público experto en tributación, quien señaló que, según su mirada, “la reforma tributaria debería centrarse en algunos ejes: Una nueva ley de coparticipación federal y consenso fiscal, el impuesto a la renta y el impuesto general sobre los consumos, entre otros”.

Ideas para una reforma tributaria integral en Diputados

Y añadió: “La reforma tributaria debe encararse desde una integralidad para que tenga efectos positivos sobre la sociedad; debe ser equilibrada y generar un cambio en el sistema”.

Por su parte, el contador público Aldo Maggiolo, especialista en sindicatura concursal, puntualizó que “tanto el IVA como el impuesto a las ganancias”, son dos impuestos distintos que “habría que modificar”.

Respecto al IVA, indicó que “es un impuesto indirecto con características regresivas que afectan en mayor medida a quienes menos tienen”, mientras que -afirmó- “el impuesto a las ganancias tiene que ser producto de la capacidad contributiva y no debe estar afectada por la inflación”.

Finalmente, el consultor argentino de riesgo político Santiago Montoya planteó que, en líneas generales, el objetivo de una modificación tributaria es “transformar el sistema tributario y la administración tributaria”, apuntando a un esquema con “menos de 10 tributos a nivel federal consolidado”. “El sistema debería asentarse sobre pilares fundamentales fortalecidos como el IVA y Ganancias”, agregó.

A modo de cierre, el exdirector de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), manifestó: “El nuevo sistema tributario argentino debe mirar las cadenas de valor, cuidando especialmente las generadoras de divisas y los núcleos de alta competitividad”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Temporal en el norte bonaerense: Provincia despliega operativo de asistencia en los distritos más afectados

El gobierno bonaerense coordina tareas de asistencia y releva daños tras las intensas lluvias que afectaron a varios municipios del norte provincial.

Almirante Brown celebra el 25 de Mayo con show folklórico, música y más

El Muncipio de Almirante Brown invita a dos fechas para celebrar el 25 de Mayo. Lleva tu bandera.

El PRO no la quiere a Cristina en la Legislatura

La diputada provincial Ana Rita Sallaberry presentó este viernes un proyecto de Ley para aplicar Ficha Limpia a nivel provincial. Esta iniciativa se suma a la de la Coalición Cívica presentada el mes pasado. La oriundo de Luján solo limita el proyecto a delitos de corrupción contra la administración pública.

Cuando la inundación es del otro: Ritondo pide solidaridad en Zárate, pero culpó a Kicillof en el conurbano

El diputado llamó a la solidaridad por las inundaciones en Zárate, pero semanas atrás responsabilizó al gobierno provincial.

5 rutas cortadas por el temporal en la Provincia: de cuáles se trata

Hay alerta roja para varias partes de la Provincia de Buenos Aires y según el SMN las tormentas "se regeneran constantemente en el norte de Bs.As".

Mirá los videos: Cortes y calles inundadas en varias partes del conurbano

Solano, Quilmes y Avellaneda son algunas de las localidades del conurbano bonaerense con calles inundadas. Además, medio AMBA permanece sin luz.

Los Piojos no votan al PRO: Ciro estalló por el uso trucho de “Astros” en un spot político

El músico Andrés Ciro Martínez repudió que el PRO usara sin permiso y con letra cambiada su tema “Astros”. Las redes estallaron

Tik Tok lanza AI Alive: de qué se trata la nueva función que permite crear videos desde una foto

La herramienta ya está disponible para todos los usuarios. ¿Cómo funciona? ¿Quedan bien las imágenes? Funcionalidad y críticas.

Develó cómo suenan las campanas de la Catedral de La Plata: Mirá el video

Un usuario se preguntó cómo funcionaban las campanas de la Catedral de La Plata y compartió una teoría.

Viral: Una panadería pone un máximo de compra para facturas con dulce de leche

Una panadería tuvo que tomar una medida extrema ante el aumento de los costos del dulce de leche y puso un "cepo".

Judiciales y Policiales

Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: una de las juezas, en la mira

La jueza Julieta Makintach fue denunciada por haber permitido, presuntamente, el ingreso de dos personas ajenas al proceso judicial para filmar sesiones,

Vicente López: así detuvieron al mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil

Un hombre de 38 años fue detenido en Vicente López, acusado de ser uno de los mayores pedófilos del país

Choque frontal en San Antonio de Areco: dos muertos y un herido grave

Un tremendo accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 8 en jurisdicción de San Antonio de Areco dejó

La Plata: apuñaló a un joven tras una discusión en una estación de servicio

Un joven de 25 años fue apuñalado en la espalda en la estación de servicio de 31 y 67 de La Plata. Los dos agresores escaparon. Discutieron y se pelearon

Golpe al narcotráfico en región capital: descubren una cocina de cocaína en la Isla Paulino

Una banda delictiva que producía y vendía drogas fue desbaratada luego de 12 allanamientos en La Plata, Berisso y CABA. Los detalles del operativo policial

Sociedad

Temporal en el norte bonaerense: Provincia despliega operativo de asistencia en los distritos más afectados

El gobierno bonaerense coordina tareas de asistencia y releva daños tras las intensas lluvias que afectaron a varios municipios del norte provincial.

Almirante Brown celebra el 25 de Mayo con show folklórico, música y más

El Muncipio de Almirante Brown invita a dos fechas para celebrar el 25 de Mayo. Lleva tu bandera.

5 rutas cortadas por el temporal en la Provincia: de cuáles se trata

Hay alerta roja para varias partes de la Provincia de Buenos Aires y según el SMN las tormentas "se regeneran constantemente en el norte de Bs.As".

Alerta roja en Zárate y Campana: se suspenden los transportes

El SMN elevó a roja el alerta en Zárate. Qué medidas tomar por las lluvias intensas que continuarán.

Fuerte repudio a la eliminación de los programas de apoyo a víctimas de violencia de género por parte del Gobierno Nacional

De acuerdo al Observatorio de Violencias de Género, en Argentina hay un femicidio cada 30 horas.

CieloSports

La historia detrás de la emotiva foto de dos jugadores de Estudiantes

Estudiantes posteó una foto de Ascacibar y Méndez. Ambos la replicaron en sus redes sociales. Así es la relación que une a dos pilares del grupo.

Se formó en Estudiantes y fue campeona con Newell’s ganándole un histórico clásico a Central

Juana Porta es una de las tres jugadoras que pasaron por Estudiantes y se consagraron como campeonas del torneo de fútbol femenino de Primera División. Perseverancia, autosuperación y sangre roja y blanca.

¿Sacaron todo?: las estadísticas de Suso y Morales que no se condicen con la realidad del equipo

Los defensores de Gimnasia aparecen entre los mejores en lo que refiere a despejes en la estadística del último torneo, sin embargo, el equipo recibió unos cuantos goles.

La lluvia dejó sin clásico a Los Tilos y La Plata

Ambos equipos debían enfrentarse en el torneo del Top 12 de la URBA, pero el temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires obligó a suspender la fecha.

El próximo rival de Estudiantes, cerca de igualar una marca negativa en la Libertadores

El equipo que visitará el martes el estadio UNO anda mal en un aspecto de su juego. Y la casualidad con otros adversarios argentinos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055