“No puede ser verdad“, “¿Cómo hago para ‘desver’ este video?“, “Es Michael Scott pidiéndole plata prestada a la abuela, dios mio“, y otros miles de comentarios de esa índole, provoca por estas horas un video de los muchos que se están filtrando del pasado reciente de Ramiro Marra como ‘youtuber‘, que daba consejos financieros a los jóvenes, antes de convertirse en el candidato a Jefe de Gobierno porteño de LLA, el espacio de Javier Milei .
“Primer consejo, mucha gente joven mira este canal“, anuncia un Ramiro Marra sentado sobre el escritorio, colocando sus pies en la silla y con una remera en inglés con una frase autorreferencial que dice “Quien carajos es Ramiro Marra“.
TE PUEDE INTERESAR
“VIVILOS”
“No te independices, vivilos. Son tus padres. Decidieron que vos vengas al mundo, porque capaz que estaban aburridos. Que paguen ese costo. Que te financien. Si podés vivir en su casa te vas a ahorrar un alquiler“, es la primera de las recomendaciones de este gurú de las finanzas personales, hoy candidato de La Libertad Avanza a Jefe de Gobierno porteño.
Uno de los “tips” de Ramiro Marra en sus épocas de youtuber, era “vivir a los padres”, por haber tenido hijos, quizás, a causa del “aburrimiento”. Así eran algunos de los “consejos de finanzas” que les daba a sus jóvenes espectadores
“Si podés ir a comer los domingos, andá a comer los domingos a las casas de tus padres. Ellos tuvieron más recorrido en su vida económica y pudieron ahorrar. Ahora que lo disfruten con sus hijos“, enseña Marra como una medida básica para que los jóvenes tengan un menor nivel de gastos y responsabilidades.
Por supuesto que desde las redes le saltaron “a la yugular” a causa de las contradicciones que estas propuestas de índole personal y familiar contraponen al discurso de la meritocracia, la vagancia, los planeros y tantas otras inconsistencias entre promover “vivir de los padres” frente a la épica libertaria de la “supervivencia del más apto“.
“ABUELITO, ABUELITA, TÍA, AMIGOS”
“No sé quién dijo que sacar beneficios financieros de los padres está mal. Querés cambiar el auto y decís: ‘Tengo una abuelita, un abuelito, una tía o capaz un amigo que me pueda prestar esta plata’. Primero vas y le pedís unos pesos prestados, obviamente como hay lazos afectivos, no te tienen que cobrar intereses. Seguramente te van a decir: ‘bueno te presto dólares y me devolvés dólares’. Si por supuesto. Hay que devolverla. No estamos promoviendo que no hay que devolverla… Pero en el mayor tiempo posible. Saquémonos esas inhibiciones que nos hacen alejarnos de esas posibles herramientas de financiamiento“, concluye este “dossier”, de como sacar ventaja cuando se tiene una familia relativamente pudiente.
REACCIONES CON IRONÍAS
– “Me gusta que se hace llamar “El mejor Youtuber Financiero” y sus consejos son “gastale la guita a tus viejos y a tus amigos”
– “Ahora entiendo porqué este gallego no quería que nos enteremos de que era youtuber”
– “O sea que Marra no va a comer los domingos a lo de los viejos porque los quiere. Va para ahorrar guita”.
– “La alergia a la pala que tiene este pibe…”
– “Lo que hay que reconocer es que predica con el ejemplo”.
TE PUEDE INTERESAR