Mar del Plata: una oferta gastronómica que se amplía para enamorar todo el año
Tradicionales recetas elaboradas con pescados y mariscos, los infaltables churros y alfajores, las clásicas medialunas, los helados con impronta italiana, una cerveza bien helada, el gin artesanal y hasta vinos de acento oceánico se erigen hoy entre los imperdibles gastronómicos marplatenses.
4 minutos de lectura'

La gastronomía de Mar del Plata se viene perfeccionando hasta un punto tal que el circuito de locales dedicados a la cocina se ha vuelto en la ciudad un imperdible más, junto a los paisajes increíbles y otros emblemas de siempre como los lobos marinos, los espectáculos de renombre y la popular rambla.
Las clásicas medialunas son el sabor más buscado al momento de arrancar el día: recién horneadas –y por lo general con mucho almíbar– resultan inigualables, en parte por el talento de los pasteleros marplatenses y en parte por la elaboración con materias primas de calidad, que da lugar a un sabor y una textura fuera de serie así sean dulces, saladas, simples o rellenas de diferentes sabores. El maridaje ideal para este clásico es un buen café de especialidad, la buena noticia es que cada vez más propuestas se suman a esta tendencia sumando increíbles vistas al mar, a la ciudad, a las sierras o al bosque.

Pero los productos más tradicionales de Mar del Plata probablemente sean el pescado y los mariscos: desde rabas a una paella pasando por un besugo o una picada de frutos de mar. No hay mejor lugar para consumirlos que lo más cerca posible de donde se pescan.
Para quienes prefieren el sabor de la carne asada existe una buena cantidad de excelentes parrillas en diferentes puntos de la ciudad. El consejo suele ser el de acompañar la parrillada con una guarnición de verduras y hortalizas frescas cultivadas en el cordón frutihortícola marplatense, cuyo clima y condiciones del suelo dan lugar a una tierra privilegiada para cosechar productos de notable calidad. A esa oferta se suma un abanico de opciones internacionales que incluye, entre muchas otras, sushi, comida mexicana, árabe, peruana y también china.
Bebidas y más
Tras un día en Mar del Plata, el atardecer pide algo de distensión. Es el momento de recorrer las cervecerías artesanales, donde se elaboran más de cien variedades para todos los gustos, con estilos clásicos como Kölsch, Porter, Barley Wine, Pilsen, Imperial Stout, Cream Stout, Honey, India Pale Ale (IPA), Scotch, Blonde, Golden Ale y Red Ale. Además, muchas de estas cervecerías cuentan con una “canilla rotativa de autor” que cambia durante las distintas épocas del año y permite crear diferentes recetas de edición limitada.

¿Otro producto destacado de la zona? Los vinos desarrollados en Chapadmalal, cada vez más reconocidos por su marcada influencia oceánica que da lugar al particular clima de la costa y las tierras pampeanas. Hace un tiempo que Mar del Plata viene destacándose además por la elaboración, distribución y comercialización de gin artesanal, que puede tanto degustarse en los bares como llevarse a modo de souvenir.
Para el momento dulce
Los alfajores avanzan cada vez más allá de los gustos tradicionales, y empiezan entonces a ofrecer alternativas de sabores que incluyen la combinación mousses, frutas y coberturas de chocolate blanco, negro, vegano, amargo y sin TACC. Y qué decir de los exquisitos churros que pueden ser rellenos con dulce de leche, o de pastelera, simples o bañados en chocolate.
El postre por excelencia es el helado artesanal, que como parte del legado italiano de la ciudad se ha transformado en otro clásico de Mar del Plata.

Los nuevos spots y los de siempre
Existen en Mar del Plata polos gastronómicos más relajados y otros más sofisticadas, con terrazas o decks a la calle, en áreas comerciales, en paradores de playa, en una cabaña en el bosque, con vista plena al mar o abiertas a los campos ondulados de las sierras. El centro, la zona de Alem, Güemes, Constitución, Chapadmalal o la calle Córdoba, son algunos de los spots destacados que por supuesto se suman al tradicional Centro Comercial del Puerto.
En cualquier momento del día, Mar del Plata es ese lugar vibrante y perfecto para dejarse tentar por la mejor gastronomía y disfrutar el placer de la buena comida.
Conocé más en www.turismomardelplata.gob.ar
_____________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Después de la pandemia decidieron hacer un cambio de vida y hoy se sorprenden con los resultados
- 2
Ni leer ni estudiar: el hábito que practican las personas más inteligentes, según la inteligencia artificial
- 3
Los ocho trucos para viajar más tranquilo en el avión, según los expertos en aeronáutica
- 4
Estuvo 60 años desaparecida, la hallaron viva y descubrieron el secreto que la obligó a huir