

La UCR La Plata denunció ataques vandálicos en seis sedes: "No jodan con CFK"
"Persona no grata": fuerte mensaje de Los Leales por Marcos Rojo
El Lobo tendrá su primera cara nueva presente en la pretemporada
"Un elefante en banda": la película platense que nunca salió a la luz pero sorprendió a todos
La vida entre alarmas, misiles y explosiones: el crudo relato de un platense en Israel
Dolor en el periodismo platense: murió el conductor del programa más longevo de Provincia
Todo sobre el desfile Rio Fashion Show en el Cristo Redentor
VIDEO. El streamer platense Momo pidió dura sanción dentro de la UNLP: "Es un idiota"
Los platenses Cinti y Mendy serán titulares en Los Pumas ante los Lions
El Real Madrid empató en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal
Provincia: la Suprema Corte habilitó el acceso libre a todos los fallos de Primera Instancia
¡Cuatro fechas! Bronca en Boca por las duras sanciones a Figal y Herrera
Un borracho golpeó a sus padres y amenazó de muerte a su hermano en Berisso
Crimen de Umma Aguilera: prisión perpetua para tres de los acusados
Martín Fierro: otro fascículo de colección gratis con el diario EL DIA de este miércoles
Causa Vialidad: se presentaron otros tres condenados y quedaron detenidos
Un sector de la UCR bonaerense habla de "identidad propia" y podría ir sin alianzas a las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Trabajo estableció hoy el pago de un bono extraordinario de $ 20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será abonado en dos cuotas de $ 10.000 en los meses de septiembre y octubre.
El pago “extraordinario y adicional” fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $ 10.000 que corresponde a ese mes.
La decisión forma parte de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el contexto de la “situación socio económica imperante”, señalan los considerandos.
Hoy a la 13 el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán medidas de asistencia para trabajadores informales.
La medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcaron a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH).
LE PUEDE INTERESAR
Se despertó el dólar blue y también suben los financieros: a cuánto cerró
Según informó el INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, porcentaje que involucra a casi 1,4 millón de personas. La prestación por desempleo alcanza a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor. En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí