back to top
12.8 C
La Plata
martes 3 de junio de 2025
SALARIOS

Uno por uno, los 58 intendentes que pidieron ayuda a la Provincia para pagar la suma fija

Son 58 los intendentes que gestionaron el fondo de la Provincia para pagar la suma fija a sus empleados municipales. ¿Quiénes son y hasta cuando hay plazo?

Un total de 58 municipios bonaerenses optaron por gestionar el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, una ayuda económica ideada por la gestión de Axel Kicillof para que los intendentes tengan mayores facilidades a la hora de abonar la suma fija de 60 mil pesos decretada a nivel nacional por Sergio Massa (obligatoria en el sector privada y optativa en lo público).

En su mayoría se trata de intendentes de Unión por la Patria aunque también se plegaron tres intendentes de Juntos y uno del vecinalismo.

TE PUEDE INTERESAR

En su gran mayoría, los jefes comunales de Juntos se resisten al pago y piden renegociar condiciones – mayores plazos para la devolución o que se haga cargo enteramente la provincia-. Otros alcaldes, tanto oficialistas como opositores, decidieron avanzar con acuerdos paritarios propios y desestimaron el pago del bono o mantienen silencio, en medio de una presión cada vez más creciente de los sindicatos de trabajadores municipales.

¿Qué intendentes pidieron ayuda a la Provincia para pagar la suma fija?

Fuentes del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires indicaron que hasta el momento son 58 los municipios que sellaron formalmente la adhesión al convenio.

Los intendentes de Unión por la Patria que pidieron la asistencia

  • Mariel Fernández, de Moreno,
  • Andrés Watson, de Florencio Varela;
  • Federico Achával, de Pilar;
  • Juan José Mussi, de Berazategui;
  • Ricardo Curutchet, de Marcos Paz;
  • Pablo José Torres, de Laprida;
  • Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Cháves;
  • Sergio Bordoni, de Tornquist;
  • Lucas Ghi, de Morón;
  • Mauro García, de General Rodríguez;
  • Iván Villagrán, de Carmen de Areco;
  • Fernando Moreira, de General San Martin;
  • Fabián Cagliardi, de Berisso;
  • Daniel Stadnik, de Carlos Casares;
  • Leonardo Boto, de Luján,
  • Esteban Sanzio, de Baradero;
  • Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes;
  • Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz;
  • Alberto Descalzo, de Ituzaingó,
  • Cristian Cardozo, de La Costa,
  • Leonardo Angueira, de Punta Indio,
  • Gustavo Barrera, de Villa Gesell,
  • Alfredo Zavatarelli, de General Pinto,
  • Francisco Echarren, de Castelli,
  • Juan Manuel Álvarez, de General Paz,
  • Javier Gastón, de Chascomús,
  • Alberto Gelené, de Las Flores,
  • Gustavo Cocconi, de Tapalqué,
  • Ricardo Moccero, de Coronel Suárez,
  • Marcos Fernández, de Monte Hermoso,
  • Sebastián Ianantuony, de General Alvarado,
  • Jorge Paredi, de Mar Chiquita,
  • Marcos Pisano, de Bolívar,
  • Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen,
  • Alfredo Farías, de Tordillo,
  • Sebastián Walker, de Pila,
  • Alejandro Acerbo, de Daireaux,
  • Marisa Fassi, de Cañuelas,
  • Fernando Gray, de Esteban Echeverría,
  • Javier Osuna, de General Las Heras
  • Ricardo Alessandro, de Salto
  • Jorge Carrera, de Tres Lomas.
    Uno por uno: Los intendentes que pidieron ayuda a la Provincia para pagar la suma fija

    Uno por uno: Los intendentes que pidieron ayuda a la Provincia para pagar la suma fija

Los intendentes de la oposición que pidieron asistencia

  • Mariano Barroso, de Nueve de Julio;
  • Román Bouvier, de Rojas
  • Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles
  • El vecinalista Carlos Sánchez, de Tres Arroyos
  • El vecinalista Carlos Bevilacqua, de Villarino
  • Martín Randazzo, de General La Madrid
  • Julio Garro, de La Plata
  • Mariano Uset, de Coronel Rosales
  • José Luis Zara, de Carmen de Patagones
  • José Nobre Ferreira, de Guaminí
  • Javier Reynoso, de Rivadavia
  • Maximiliano Suescún, de Rauch
  • Miguel Gargaglione, de San Cayetano
  • Diego Kravetz, de Lanús
  • Arnaldo Harispe, de Lezama

Intendentes de Juntos van a reclamar a la gobernación

La novedad se conoció a horas del reclamo que 59 intendentes de Juntos llevarán este martes a la Casa de Gobierno bonaerense para protestar por las deudas que la provincia mantiene con esos distritos.

Uno de los puntos será, precisamente, la cuestión de los requisitos para acceder al pago de la suma fija les marcó condiciones para la devolución de los recursos (cobertura del 50% con dinero reintegrable a través de descuentos en la coparticipación entre noviembre y diciembre).

“Lo que te dan hoy te lo sacan en noviembre o diciembre, es lo mismo” se quejó días atrás un intendente de Juntos ante la consulta de Infocielo.

Ante esa situación intendentes como Julio Garro (La Plata) optaron por abonar la suma fija con fondos propios o desentenderse del pago del bono y apuntar a realizar mejores acuerdos con los sindicatos municipales de sus localidades.

Intendentes de Juntos van a reclamar a la gobernación

Intendentes de Juntos van a reclamar a la gobernación

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi (UCR) desistió de pedir la ayuda a la provincia y ponderó los avances paritarios locales. “Se hizo un adelanto en agosto del 20% del acuerdo que había de incrementar salarios en un 30% en octubre y ya estaba previsto un bono de fin de año que se estaba negociando con el sindicato dentro de la paritaria en curso” destacaron fuentes municipales.

Según pudo saber INFOCIELO, las autoridades provinciales esperan sumar a nuevos municipios en los próximos días y el plazo para la adhesión estaría abierto hasta fin de mes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Conmoción en Moreno: un policía mató a la novia de su ex mujer y se atrincheró en un gimnasio

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó de varios disparos a la actual pareja de su ex novia en un gimnasio de Moreno y se atrincheró

Siete preguntas sobre la candidatura de Cristina Kirchner a diputada provincial

La expresidenta pateó el tablero y anunció que será candidata en el Conurbano Sur, un bastión histórico del peronismo. ¿Se repliega o recupera centralidad política?

La Loma: despiertan en un robo a dos jubilados, padres de un periodista

Dos delincuentes irrumpieron en una casa en 20 entre 34 y 35 a horas de otro robo similar. Esta vez despertaron a dos jubilados, padres de un periodista

Llega ‘Almirante Rock’, un festival de tres días con bandas, charlas y muestras

Conocé la programación completa de este festival de rock en la ciudad rockera del sur del conurbano bonaerense.

Iban en un auto sin capot ni documentación y con drogas: aprehendidos en Berisso

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en Berisso cuando iban en un auto sin capot. No tenían documentación del rodado, pero sí drogas

Una influencer conmovió al contar cómo el personal de salud del Garrahan acompañó a su hermano: “Nadie está exento”

Con el objetivo de concientizar que nadie está exento de una enfermedad, la TikToker Anahí Cejas contó cómo fue el proceso de la enfermedad de su hermanito.

Un elefante hambriento irrumpió en un supermercado y arrasó con galletitas y huevos

El animal ingresó de madrugada a una tienda en Tailandia. Lo grabaron paseando entre góndolas y eligiendo su comida con total tranquilidad

Ya hay fecha: ¿Cuándo es la final de Gran Hermano 2025?

Tras más de seis meses de aislamiento, llega la gran final de Gran Hermano. Qué participantes quedan.

¿Juan Salvo era de Platense? El furor por El Eternauta y una final que reaviva una vieja polémica

Tras el éxito global de la serie El Eternauta y en la previa de la final entre Huracán y Platense, resurge una pregunta que mezcla pasión, mitología barrial y cómic argentino: ¿a qué club alentaba Juan Salvo? Hay versiones cruzadas, pistas ocultas y un barrio —Saavedra— que une todo.

Argentina, campeona del mundo también en un Mundial de empanadas de Estados Unidos

El influencer Salvador Mazzocchi de Salva Cocina llevó la carne argentina a Estados Unidos y se consagró primero en el Mundial de empanadas.

Judiciales y Policiales

Conmoción en Moreno: un policía mató a la novia de su ex mujer y se atrincheró en un gimnasio

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó de varios disparos a la actual pareja de su ex novia en un gimnasio de Moreno y se atrincheró

La Loma: despiertan en un robo a dos jubilados, padres de un periodista

Dos delincuentes irrumpieron en una casa en 20 entre 34 y 35 a horas de otro robo similar. Esta vez despertaron a dos jubilados, padres de un periodista

Iban en un auto sin capot ni documentación y con drogas: aprehendidos en Berisso

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en Berisso cuando iban en un auto sin capot. No tenían documentación del rodado, pero sí drogas

Para abusarla amenazaba a la hija de 6 años con no darle de comer y encerrarla en el dormitorio

En Barrio Norte de La Plata fue detenido un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de 6 años. Los detalles de un caso aberrante

Juicio por la muerte de Diego Maradona: piden investigar al tribunal completo luego del escándalo con la jueza

Luego de que la Justicia declarara nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona tras descubrirse que la jueza Julieta Makintach participaba de...

Sociedad

Pablo Grillo fue dado de alta, tras más de 80 días en terapia intensiva: Mirá las fotos

El fotógrafo Pablo Grillo, herido por un cartucho de gas lacrimógeno en una Marcha de los jubilados, recibió su alta médica.

Ni Una Menos 2025: el grito cumple 10 años y vuelve a la calle a marchar contra el ajuste

Por primera vez desde su creación, la movilización no será el 3 de junio. El movimiento feminista decidió marchar este miércoles junto a jubilados, trabajadores del Garrahan, del CONICET y otros sectores castigados por las políticas del gobierno de Javier Milei. La consigna: “contra la crueldad”.

Cómo es la vasectomía ‘sin bisturí’, el método anticonceptivo para varones que realiza la Provincia

La vasectomía sin bisturí se realiza en un consultorio, con anestesia local y molestias mínimas. Toda la info, acá.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 3 de junio: frío y parcialmente nublado

Continúa el tiempo estable, con mañanas frías y máximas que no superan los 17 °C en la mayor parte del territorio. Sin alertas vigentes.

“Contra el ajuste y la crueldad”: Ni una menos 2025 marcha con trabajadores del Garrahan, jubilados y personas con discapacidad

Se cumplen 10 años del primer Ni una menos, y desde los feminismos convocan a una marcha masiva con diferentes sectores en contra el ajuste.

CieloSports

El Congreso al que fue la “Barbie brasileña” en representación de Estudiantes

TransferRoom, compañía que recibió Carina Magnabosco en UNO, organizó un Congreso en cancha de River donde destacaron algunos jugadores del Pincha y el DT. Enterate de qué se trata...

Quién es el jugador por el que Alejandro Orfila insiste en Gimnasia

Alejandro Orfila está metido de lleno en el Lobo y, además de comandar la pretemporada tripera, también trabaja en el mercado de pases de Gimnasia. Mirá por quién insiste...

Una vez más, el artista Pincha: el impresionante tatuaje de Matías Mansilla

En las últimas horas se hizo viral un nuevo tatuaje del artista Pincharrata. El jugador en cuestión fue Matías Mansilla, que aunque no se hizo nada referido a Estudiantes, sorprendió por la calidad del trabajo. Mirá...

Se fue a préstamo, su regreso fue controversial y podría salir en el mercado de pases

Colón de Santa Fe está interesado en un jugador del Lobo y en breve podría confirmarse la primera baja de Gimnasia.

Día y horario confirmado para los octavos de final de la Libertadores: ¿cuándo juega Estudiantes ante Cerro Porteño?

Todo confirmado para los cruces coperos. Conmebol dio a conocer las fechas de los octavos de final del máximo certamen con continental. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055