back to top
14.6 C
La Plata
martes 3 de junio de 2025
INOLVIDABLE

Murió David McCallum: El Illya Kuryakin de ‘El agente de C.I.P.O.L.’

El recordado y vigente actor de 'El Agente de C.I.P.O.L', que acompañaba al personaje de Napoleón Solo como Illya Kuryakin, falleció a los 90 años

El actor escocés David McCallum, conocido por sus papeles en las series de televisión ‘El agente de C.I.P.O.L.‘ y ‘NCIS‘, falleció a los 90 años de causas naturales en un hospital de Nueva York, rodeado de su familia. Así lo anunció la cadena CBS, que emitía la popular serie policial en la que McCallum interpretaba al médico forense Donald “Ducky” Mallard desde 2003.

McCallum nació en Glasgow el 19 de septiembre de 1933, hijo de dos músicos profesionales. Siguiendo los pasos de sus padres, estudió oboe y se interesó por la música clásica, pero también por la actuación.

TE PUEDE INTERESAR

SUS INICIOS Y EL SALTO A LA FAMA

Comenzó su carrera haciendo voces infantiles para la BBC Radio en 1947 y participando en pequeños papeles en el cine británico desde finales de los años 50. Su primer papel protagonista fue en la película ‘Whom the Gods Love, Die Young’, donde encarnó a un príncipe condenado a morir joven.

Su salto a la fama internacional llegó en los años 60, cuando fue elegido para interpretar al agente secreto ruso Illya Kuryakin en la serie ‘El agente de C.I.P.O.L.’, junto a Robert Vaughn. El personaje de McCallum, con su corte de pelo al estilo Beatles y su personalidad enigmática e intelectual, se convirtió en un ídolo de masas, especialmente entre las adolescentes, que le dedicaron canciones y revistas. La serie duró cuatro temporadas y dio lugar a varias películas y un telefilme.

La banda argentina integrada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur copió eñ nombre de ese personaje emblemático.

McCallum también destacó en el cine con películas como ‘La gran evasión’ (1963), donde compartió cartel con Charles Bronson, quien más tarde se casaría con su primera esposa, Jill Ireland. McCallum se divorció de ella en 1967 y contrajo matrimonio con la modelo Katherine Carpenter, con quien tuvo dos hijos y permaneció unido hasta su muerte.

En la televisión, McCallum siguió trabajando en series como ‘Colditz’ (1972-1974), donde interpretó a un prisionero de guerra británico, o ‘Sapphire & Steel’ (1979-1982), donde formó pareja con Joanna Lumley en una serie de ciencia ficción precursora de ‘Expediente X’.

SU VUELTA PARA NUEVO PÚBLICO

En 2003, se incorporó al reparto de ‘NCIS’, donde dio vida al doctor Mallard, un experto forense con una amplia cultura y un peculiar sentido del humor. El personaje le valió el reconocimiento de una nueva generación de espectadores y le permitió mostrar sus conocimientos sobre medicina legal, que adquirió estudiando autopsias reales. McCallum permaneció en la serie hasta su fallecimiento, siendo el único actor que apareció en las 20 temporadas emitidas hasta la fecha.

McCallum también fue músico y grabó varios álbumes instrumentales para Capitol Records en los años 60, producidos por David Axelrod. Uno de sus temas más conocidos es ‘The Edge’, que fue sampleado por Dr. Dre y Snoop Dogg en su canción ‘The Next Episode’.

McCallum fue un actor versátil, carismático y querido por el público y sus compañeros de profesión. Su legado permanecerá vivo a través de sus numerosas interpretaciones en el cine y la televisión, que lo convirtieron en una leyenda del entretenimiento.

Descanse en paz agente Kuryakin!

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ni Una Menos 2025: el grito cumple 10 años y vuelve a la calle a marchar contra el ajuste

Por primera vez desde su creación, la movilización no será el 3 de junio. El movimiento feminista decidió marchar este miércoles junto a jubilados, trabajadores del Garrahan, del CONICET y otros sectores castigados por las políticas del gobierno de Javier Milei. La consigna: “contra la crueldad”.

El Gobierno Nacional puso primera con la privatización de la Ruta del Mercosur

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el resto de los tramos se van a licitar "en el corto plazo".

“La única condición es que no gane Milei”: Cristina y Axel se preparan para armar la unidad del peronismo

Teresa García analizó el nuevo escenario que se abre en Unión por la Patria luego de que Cristina Kirchner anunciara que va a ser candidata en la tercera sección.

En el 79° aniversario de la República Italiana en La Plata, el Municipio se vistió con los colores de su bandera

Alak participó del acto oficial, destacó el legado cultural y político del país europeo y saludó a la colectividad ítalo-platense

Acusan al intendente de Avellaneda de echar del jardín de infantes al hijo de un dirigente opositor

El excandidato a intendente de Avellaneda Lucas Yacob denunció que Jorge Ferraresi le sacó la vacante que tenía su hijo en un jardín de infantes municipal.

Un elefante hambriento irrumpió en un supermercado y arrasó con galletitas y huevos

El animal ingresó de madrugada a una tienda en Tailandia. Lo grabaron paseando entre góndolas y eligiendo su comida con total tranquilidad

Ya hay fecha: ¿Cuándo es la final de Gran Hermano 2025?

Tras más de seis meses de aislamiento, llega la gran final de Gran Hermano. Qué participantes quedan.

¿Juan Salvo era de Platense? El furor por El Eternauta y una final que reaviva una vieja polémica

Tras el éxito global de la serie El Eternauta y en la previa de la final entre Huracán y Platense, resurge una pregunta que mezcla pasión, mitología barrial y cómic argentino: ¿a qué club alentaba Juan Salvo? Hay versiones cruzadas, pistas ocultas y un barrio —Saavedra— que une todo.

Argentina, campeona del mundo también en un Mundial de empanadas de Estados Unidos

El influencer Salvador Mazzocchi de Salva Cocina llevó la carne argentina a Estados Unidos y se consagró primero en el Mundial de empanadas.

Una conocida actriz de Hollywood lanza un jabón hecho con su “agua de baño”

La reconocida actriz Sydney Sweeney sorprendió a sus seguidores al anunciar que muy pronto se podrá conseguir su jabón elaborado especialmente con su agua...

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: ocho detenidos por vender drogas en redes sociales

Ocho personas fueron detenidas por robar más de 100 mil dólares, secuestrar diferentes cantidades de drogas y comercializadas por una app de mensajería en Mar del Plata.

La Matanza: extorsionaba a su amante pidiéndole dólares para no enviarle fotos íntimas a la esposa

Una mujer de 39 años fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza

Hallaron el cuerpo de un hombre que se había arrojado al río Reconquista el 18 de mayo

El cadáver fue encontrado flotando cerca del Camino de la Ribera, a la altura del partido de Merlo.

José C. Paz: un policía se resistió a un robo con dos delincuentes, mató a uno pero fue asesinado

Un oficial de la Policía fue asesinado por dos delincuentes que intentaron asaltarlo en José C. Paz.

Así detuvieron al Indio Kalilegua, acusado de ser una manosanta estafador

Tras la denuncia de una jubilada de Junín se investigó a un manosanta y lo detuvieron por ejercicio ilegal de la medicina. Le dicen Indio Kalilegua

Sociedad

Ni Una Menos 2025: el grito cumple 10 años y vuelve a la calle a marchar contra el ajuste

Por primera vez desde su creación, la movilización no será el 3 de junio. El movimiento feminista decidió marchar este miércoles junto a jubilados, trabajadores del Garrahan, del CONICET y otros sectores castigados por las políticas del gobierno de Javier Milei. La consigna: “contra la crueldad”.

Cómo es la vasectomía ‘sin bisturí’, el método anticonceptivo para varones que realiza la Provincia

La vasectomía sin bisturí se realiza en un consultorio, con anestesia local y molestias mínimas. Toda la info, acá.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 3 de junio: frío y parcialmente nublado

Continúa el tiempo estable, con mañanas frías y máximas que no superan los 17 °C en la mayor parte del territorio. Sin alertas vigentes.

“Contra el ajuste y la crueldad”: Ni una menos 2025 marcha con trabajadores del Garrahan, jubilados y personas con discapacidad

Se cumplen 10 años del primer Ni una menos, y desde los feminismos convocan a una marcha masiva con diferentes sectores en contra el ajuste.

A pesar del ajuste, la UNLP se mantiene entre las mejores universidades de Argentina y América Latina

El director del CWUE advierte que la presión financiera y la falta de una política sostenida de apoyo a la ciencia impactan negativamente en el posicionamiento internacional.

CieloSports

La visita de Alayes y el posteo de Verón que sacuden al mundo Estudiantes

Con el área de fútbol en el foco, Agustín Alayes sorprendió al visitar City Bell. Al mismo tiempo, Juan Sebastián Verón compartió una sugerente foto en redes. ¿Se vuelve a sumar a Estudiantes?

Se fue a préstamo y regresará a Gimnasia para ser evaluado por Orfila

Nicolás Sánchez se sumará a los trabajos en Abasto tras un paso sin mucha acción poco por Racing de Córdoba. ¿Evaluación del cuerpo técnico y nueva salida a préstamo?

Se calienta el clima político en Gimnasia: agrupaciones exigen controles legales ante un llamado de asamblea estatutaria

Varios integrantes de distintos sectores pidieron por la certificación de firmas para garantizar el cumplimiento del Estatuto ante la reforma que propone Usina Tripera.

Impasse en Estudiantes: cómo sigue todo luego de la cumbre dirigencial en UNO

Después de un domingo convulsionado y de un lunes de reuniones, el futuro de Eduardo Domínguez en Estudiantes entró en un cuarto intermedio por algunos días.

Gimnasia cumple 138 años: cómo serán los festejos

El Tripero celebra un nuevo aniversario. Colecta de sangre, almuerzo popular el domingo e importantes descuentos en el Loboshop. Repasá uno por uno los eventos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055