Lio Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, también está siendo homenajeado con un impresionante video que lo muestra como una obra de arte clásica gracias a la Inteligencia Artificial.
El video, titulado “Messi: Todo un dios griego“, fue difundido por la cuenta de YouTube “Alfie Elkins“, y en “X” por “Messi FC“, y ha acumulado miles de visitas en apenas dos días.
TE PUEDE INTERESAR
El video utiliza la técnica llamada “deepfake“, que consiste en reemplazar el rostro, y en este caso también el cuerpo de una persona, por el de otra (aquí, obras artísticas) mediante inteligencia artificial como si fuera una estatua viviente.
En este caso, el rostro y toda la humanidad de Messi se superpone al de varias esculturas griegas y romanas, como el David de Miguel Ángel, el Apolo del Belvedere o el Augusto de Prima Porta. El resultado es un espectáculo visual que resalta la belleza y la perfección del astro argentino, al que se compara con un dios del fútbol.
El video incluye imágenes de grandes momentos de Messi en su carrera, como sus goles, sus gambetas, tiros libres, asistencias y pique corto, además de los festejos de un gol.
La música que acompaña al video es de expectativa al estilo cinematográfico, y de fondo puede escucharse el relato de un tiro libre que parece ser el del último gol que convirtió de ese modo para el Inter de Miami. Esos sonidos configuran al clip como una obra maestra que evoca la solemnidad y la grandeza del genio del balón.
El video recibió, en diferentes plataformas en las que se está viralizando, miles de comentarios positivos y elogiosos por parte de los seguidores de Messi, que lo consideran el mejor jugador de la historia, y ven en esta creación una genialidad que le hace honor a su talento.
Además este lunes está siendo compartido por varios medios de comunicación del mundo y por personalidades del deporte, que destacan la originalidad y la calidad del homenaje.
El propio Messi no se pronunció aún sobre el video, pero seguramente se sentirá halagado por este gesto de admiración y respeto, aunque difícilmente diga algo por su necesidad de mantenerse humilde.
El video es una muestra más del impacto que tiene Messi en la cultura popular, no solo como deportista, sino también como icono artístico. Su talento, su estilo y su personalidad lo convierten en una fuente de inspiración para muchos creadores, que ven en él una manifestación de la belleza y la excelencia humana. Messi se convierte entonces un dios del fútbol y un arte en sí mismo con detalles en su rostro y su cuerpo dignos de genios del renacimiento y detalles de excelente diseño.
TE PUEDE INTERESAR