Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dialogó con el medio local La Capital y expresó que durante los primeros días de octubre, se conocerán valores orientativos de alquiler para la temporada diciembre, enero y febrero.
De esta manera, destacó que esos valores orientativos serán en pesos y los diferenció de la oferta en dólares de alojamientos de otros destinos: “para los primeros días de octubre, antes del 10, vamos sugerir los valores”. No obstante aclaró que la decisión final será de los propietarios: “independientemente de lo que después cada propietario resuelva de forma personal, nuestra sugerencia va a ser en pesos”, y explicó por qué: “la gente gana en pesos y puede pagar en pesos”.
TE PUEDE INTERESAR
En relación al valor de los alojamientos para la próxima temporada de verano y en un contexto de gran inflación, resaltó que los propietarios deben ser cuidadosos y les recomendó ofertar “valores razonables para que la gente pueda acercarse a la ciudad”. Sin embargo, explicó que tendrá correlatividad con la inflación: “tenemos que ir en líneas generales con lo que fue la inflación”.
Finalmente, pidió “prudencia” a inmobiliarios, propietarios y operadores turísticos: “no sólo tiene que ser con el alquiler de propiedades, sino también en lo que son los espacios de sombra, gastronomía y demás”.
Se atrasó el anuncio
Todos los años el Colegio de Martilleros marplatense brinda valores estimativos de los alquileres de la temporada estival en La Feliz. Sin embargo, este 2023 el anunció llegó tarde y así lo explicó Rossi: “la inflación este año fue tan fuerte y tan cambiante que por eso esta vez esperamos a los primeros días de octubre para hacer el anuncio”.
Aunque también es un año electoral y lo que suceda puede modificar de manera inédita los valores, el presidente del Colegio de Martilleros detalla: “fundamentalmente buscamos que los valores que brindemos en octubre sirvan para que el propietario y el inquilino tengan un valor de referencia“.
TE PUEDE INTERESAR