Después de no haber podido sumar de a tres en ninguna de las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga, finalmente Estudiantes se sacó la bronca ayer en Rosario y ganó su primer partido para empezar a acomodarse en la tabla y llegar de la mejor manera al Clásico.
Lo llamativo del caso tiene que ver con que el Coloso del Parque es un estadio en el que siempre le cuesta festejar y hacía nada menos que 13 años que no lograba imponerse allí. Casualmente aquella última victoria allí ante Newell’s fue en el inicio del torneo que lo llevó a su último título.
El dato verdaderamente curioso de la estadística de Estudiantes en Rosario tiene que ver con su anterior triunfo: las últimas dos veces que derrotó a Newell’s en su cancha, terminó siendo campeón. Sí, la victoria previa a la de 2010 había sido en 2006, en su anterior conquista local.
Las victorias más recientes del Pincha en cancha de la Lepra fueron ni más ni menos que en el Apertura 2006 y en el Apertura 2010, los certámenes que luego le dieron al elenco Albirrojo su novena y undécima estrella respectivamente, con la Copa Libertadores 2009 entre medio.
Si bien queda un largo camino por delante, y el equipo se encuentra todavía bastante relegado en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga, con solo 5 puntos en 6 partidos, los tres puntos serán un espaldarazo importante y el dato quedará en la cabeza de más de un hincha.
Newell’s 1-2 Estudiantes (Apertura 2006)
Se trata de una de las victorias más recordadas camino a la Final con Boca. En la fecha 16 el Pincha perdía 1-0 con gol de Oscar Cardozo y todo parecía perdido, pero José Luis Calderón lo empató con el tiempo cumplido y Pablo Piatti, en su debut y con solo 17 años, lo ganó de cabeza en el cuarto minuto de descuento.
Newell’s 0-1 Estudiantes (Apertura 2010)
En contrapartida con lo sucedido cuatro años antes, el encuentro entre ambos no se dio sobre el final del certamen sino a comienzos del mismo. Literalmente por la primera fecha, el elenco Albirrojo consiguió quedarse con los tres puntos en un partido cerrado gracias a un gol de penal de Juan Sebastián Verón a veinte del final.