Una jubilada de 77 años sufrió un secuestro extorsivo virtual en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Las Flores por el que pagó un rescate de 1.000.000 de pesos, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad bajo la modalidad cuento del tío se produjo este viernes cuando una mujer atendió un llamado telefónico y el interlocutor comenzó a intimidarla.
TE PUEDE INTERESAR
El individuo le dijo a la jubilada que tenían secuestrado a su hijo y que si no pagaba un millón de pesos lo iban a matar.
La mujer creyó todo lo que el estafador le indicó, así que juntó el dinero y lo puso en una bolsa, para instantes después dárselo a un desconocido que se presentó en la vereda del domicilio.
Todo ocurrió en la calle Sarmiento al 600, y ni bien se fue el encargado de cobrar el rescate, la mujer llamó a su hijo para saber si había sido liberado por la banda de secuestradores.
Cuando logró comunicarse la jubilada cayó en la cuenta del engaño y llamó al servicio de emergencia 911 para radicar la denuncia.
La Policía avanza ahora con la investigación: analiza las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico.
La causa fue caratulada como estafa bajo la modalidad secuestro virtual y la pesquisa cuenta con la colaboración de la SUBDDI Las Flores, dependiente de Azul.
Como se recordará, unos diez días atrás, una jubilada de 72 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Zárate y perdió la suma de 57.000 dólares, es decir más de 41 millones de pesos.
La estafa sucedió en una casa situada en el Pasaje Brasil entre Pacheco y Laprida cuando en un llamado telefónico una mujer se hizo pasar por la hija de la jubilada y la engañó en un ardid.
La estafadora le indicó a la mujer de 72 años que el gobierno iba a confiscar los dólares, por lo que había que cambiar esos billetes con urgencia en el Banco.
La delincuente enseguida avanzó con la treta y le dijo a la jubilada que iba a ir a la casa un amigo, de nombre Gustavo, para hacer el favor de llevar los dólares a la entidad financiera.
Fue así que minutos después del llamado, un hombre tocó el timbre de la vivienda de la jubilada y dijo que se llamaba Gustavo, y ella entregó un envoltorio con los 57.000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR