
Cristina Kirchner se prepara para presentarse en Comodoro Py, acompañada por una movilización
Cristina Kirchner se prepara para presentarse en Comodoro Py, acompañada por una movilización
Así fue el operativo relámpago para transplantar un hígado de urgencia a un hospital de La Plata
Dos ladrones precoces cayeron tras una persecución a bordo de una moto robada en La Plata
Irán lanzó un nuevo ataque y activó la defensas antiaéreas por una respuesta de Israel
Trump abandonó la cumbre del G7 y advirtió: "todos deberían evacuar Teherán inmediatamente"
Fuerte denuncia de Fernanda Iglesias a su ex esposo: "Me hace daño, es violento"
Un hombre fue embestido por un auto en Berisso y debió ser trasladado por el SAME
Mauro Icardi plantó a sus hijas en el Día del Padre para viajar a Uruguay con la China Suárez
La calle desapareció en el barro en City Bell y una camioneta quedó encajada
Avanza la obra de renovación en la Plaza de la Madre de Los Hornos: cuándo será reinagurada
"Un peligro para el barrio": temor en La Plata por un vecino pirómano que incendió su propia casa
Revés para Cami Mayan: la Justicia falló a favor de Alexis Mac Allister
Murió Juan Manuel Abal Medina padre, referente histórico del peronismo y mano derecha de Perón
Supercopa: ¿Podrán estar presentes los refuerzos del Pincha?
¿Qué se sabe de la venta de Telefe? El comunicado interno, nuevos dueños y cifra multimillonaria
Mauro Icardi no pasó el Día del Padre con sus hijas: ¿por qué viajó a Uruguay con la China Suárez?
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este feriado nacional
Conmoción en Brasil: un muerto tras venirse abajo un globo aerostático con 35 personas a bordo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kiev asegura que quebró las primeras líneas de Moscú en el frente sur y que “altos mandos” de la Marina de Rusia murieron o resultaron heridos en combates
El comandante de la 3ª Brigada de Asalto ucraniana pasa junto al cuerpo de un soldado ruso muerto en la línea del frente en Andriivka / AP
Ucrania afirmó que logró quebrar las primeras líneas de defensa rusas en el frente sur y su ejército aseguró que “altos mandos” de la Marina rusa murieron o resultaron heridos en un bombardeo ucraniano contra el cuartel general en Crimea.
En la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a los países occidentales, cuya ayuda militar resulta fundamental para Ucrania, de “luchar directamente” contra Rusia, que inició su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Con su contraofensiva, iniciada en junio, el ejército ucraniano ha logrado de momento pocos avances territoriales, pero afirma que en las últimas semanas logró penetrar las primeras líneas de las defensas fortificadas rusas en el frente sur, después de hacerse con el control del pueblo de Robotyne.
“En el flanco izquierdo hemos logrado un avance y seguimos avanzando”, aseguró el general ucraniano Oleksandre Tarnavski en una entrevista con la CNN, reconociendo un avance más lento de lo esperado.
Los combates se desarrollan ahora al este de Robotyne, cerca de Verbove.
Tarnavski defendió que uno de los objetivos del ejército ucraniano es llegar hasta la ciudad de Tomak (sur), un importante nudo ferroviario situado a unos 20 kilómetros del frente.
LE PUEDE INTERESAR
La trata de personas mancha el mapa peruano
LE PUEDE INTERESAR
El Papa afirmó sobre la eutanasia que “con la vida no se juega”
“Por el momento, las fuerzas rusas confían en la profundidad de su línea de defensa”, detalló el general ucraniano.
Tarnavski reconoció que “la meteorología puede ser un obstáculo serio durante el avance”.
Dijo, sin embargo, que continuarán con la contraofensiva a pesar de la llegada del invierno, dado que esta se desarrolla con pequeñas unidades sin vehículos después de las pérdidas de blindados sufridas durante las primeras semanas.
Esta entrevista fue publicada el día después de que Kiev bombardeara el cuartel general de la Marina rusa en Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
El ejército ucraniano afirmó en un comunicado que “hubo decenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota” rusa en un ataque que, según Kiev, tuvo lugar “durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa”.
El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones a Voice of America que en el ataque murieron “al menos nueve personas”, entre las cuales figuran generales.
Por el momento, la AFP no pudo verificar esta información.
Moscú reconoció que uno de sus hombres había desaparecido tras el bombardeo.
Tarnavski sostuvo que el objetivo de la contraofensiva ucraniana no es solo recuperar el territorio ocupado por Rusia, sino también “destruir los centros de comando” para “crear desorden en el campo de batalla”.
En el plano diplomático, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien anunció un nuevo paquete de ayuda a Kiev por valor de 650 millones de dólares canadienses (482 millones de dólares estadounidenses) en tres años.
El paquete incluye unos 50 vehículos blindados y el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate F-16, de fabricación estadounidense.
Zelenski se enfrenta a las primeras reticencias por parte de sus aliados occidentales para seguir aportándole una ayuda militar imprescindible para Ucrania, desde los congresistas republicanos en Estados Unidos hasta Polonia, un estrecho aliado de Kiev cuyo gobierno aseguró esta semana que dejaría de suministrarle armamento, aunque luego rectificó.
El presidente ucraniano hizo ayer una escala inesperada en Polonia para condecorar a dos voluntarios polacos. Y durante otra escala, en Irlanda, Zelenski se reunió con el general sudanés Abdel Fatah al Burhan, un encuentro que tiene lugar en un momento en que Kiev intenta aumentar su influencia en África.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí